elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican la atención prestada a los desplazados por las inundaciones de Sant Gregori

    El Grupo Municipal Socialista critica la forma poco solidaria con que el alcalde y su equipo de gobierno han atendido a las personas que en el día de ayer tuvieron que ser evacuados de Sant Gregori debido a las inundaciones. La concejal socialista Rosa Marco explica que “fue la propia Cruz Roja la que, durante una visita a Sant Gregori, lanzó la voz de alerta sobre la situación en que se encontraban estas personas, aisladas en medio de las inundaciones sin que los responsables municipales hubieran movido un solo dedo para atenderlos y desplazarlos a un lugar seguro hasta que la Cruz Roja les comunicó su difícil situación”.

    La concejal socialista lamenta la falta de implicación del alcalde y de los miembros de su equipo de gobierno en la atención de estas personas, ya que “el ayuntamiento solo ha colaborado en dejar un local municipal para que estas personas pudieran pernoctar durante una sola noche, desatendiéndose del resto de sus necesidades”.

    Rosa Marco también denuncia la forma apresurada en que las autoridades municipales han desalojado la Llar Fallera ya que “a primera hora de la mañana las personas allí alojadas han sido conminadas a abandonar el lugar, en contra de la recomendación de la Cruz Roja que pedía al gobierno municipal que mantuviera el alojamiento de estas personas por posibles nuevas inundaciones en Sant Gregori como consecuencia de la apertura de los pantanos”.

    Asimismo, Marco muestra su contrariedad por la forma en que los responsables municipales han ‘agradecido’ la labor de los 15 voluntarios que permanecieron atendiendo a estas personas, ya que “ni siquiera se les proporcionó un merecido desayuno durante la mañana, después de permanecer tantas horas cumpliendo una labor social que solo merece reconocimiento y gratitud de la sociedad y de las personas que gobiernan nuestra ciudad”.

    Marco ha agradecido la rápida y eficaz actuación de los voluntarios de la Cruz Roja que atendieron de manera inmediata a las 75 personas desalojadas, procediendo a su inmediata evacuación, y desplegando un amplio dispositivo. Por este motivo, señala que “el alcalde y su equipo de gobierno deberían aprender de la Cruz Roja y de sus voluntarios a ser más solidarios y más eficaces para dar solución a los problemas de las personas que viven en nuestro municipio”.

    comentarios 4 comentarios
    socialista sense carnet
    socialista sense carnet
    26/03/2015 02:03
    un poc de respecte "A la merda tu"

    els socialistes varen estar veient camins rurals i valorant el destrosos, ames ames varen estar a la llar fallera inclos descarregant mochiles, de les furgones. ( tinc que preguntar al regidor de festes que era testic segons diuen menbres del psoe) tots els que voten a un comentari com el teu no mes poden ser gent reprimida i amb un nivell siquic molt manipulable, i depenen de si guanya el pp tindran feina o no.

    Subir