elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe considera una prioridad esencial la mejora y actualización de las instalaciones deportivas en Burriana

Calpe considera una prioridad esencial la mejora y actualización  de las instalaciones deportivas en Burriana
    MÁS FOTOS
    Calpe considera una prioridad esencial la mejora y actualización  de las instalaciones deportivas en Burriana - (foto 2)
    Calpe considera una prioridad esencial la mejora y actualización  de las instalaciones deportivas en Burriana - (foto 3)
    Calpe considera una prioridad esencial la mejora y actualización  de las instalaciones deportivas en Burriana - (foto 4)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha significado hoy la importancia del futuro pabellón polideportivo de la Bosca, financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), durante la visita a las obras por parte del subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo. "Este pabellón es una prioridad esencial para el Ayuntamiento", ha destacado Calpe, quien ha afirmado que es necesario hacer un esfuerzo inversor para mejorar y actualizar las instalaciones deportivas, "que en Burriana tienen una cantidad elevadísima de usuarios y era una urgente actuar para remodelarlas".

    La inversión estatal en Burriana -que supera los 5,9 millones de euros y se concreta en seis proyectos- ha sido muy bien recibida, según ha expresado el alcalde, "sobre todo por la situación económica del Ayuntamiento, con los lógicos problemas provocados por la caída de los ingresos y un elevado índice de endeudamiento, sobre todo por haber tenido que adquirir vía expropiación los terrenos de la antigua Papelera del Mijares".

    José Ramón Calpe confía en que las obras finalicen dentro del plazo previsto y que Burriana pueda disponer cuanto antes de este nuevo polideportivo, así como del nuevo edificio para la Policía Local, que el subdelegado del Gobierno y los representantes de la Corporación Municipal han visitado a continuación.

    De los seis proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el más importante por su cuantía económica es el nuevo pabellón polideportivo de la Bosca, que ejecuta la unión temporal temporal formada por la firma de capital burrianense Gestión y Construcción de Obras Públicas S.A. (GyC) y Vaseco S.L., que se comprometen a ejecutar las obras en 7,2 meses por un importe de 2.873.514,83 euros y a emplear a 65 personas durante este tiempo.

    El segundo proyecto en cuanto a inversión es la rehabilitación del antiguo parque de bomberos para la ubicación de las nuevas dependencias centrales de la Policía Local, adjudicadas por 896.551,72 euros a la mercantil Actia Iniciativas S.L., que ejecutará las obras en 7,2 meses y empleará a 61 trabajadores en total.

    Completan los proyectos la construcción de un centro vecinal y sanitario en el Grao, un edificio polifuncional en la Serratella, la peatonalización de la calle Sant Pere Pasqual y un tramo de la Mercè y, por último, la reforma de un local cedido por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) al Ayuntamiento en la Bosca, con el fin de crear unas oficinas y despachos independientes del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI).

    Calpe ha agradecido hoy a Antonio Lorenzo su visita y ha considerado un buen ejemplo la colaboración entre ambas administraciones, "que demuestra que la Administración puede ser ágil y puede tramitar un procedimiento con todas las garantías".

    Por su parte, Lorenzo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y la disponibilidad del alcalde, al tiempo que ha manifestado que inversiones como las de Burriana evidencian que, "en momentos de dificultad, las administraciones están dispuestas a arrimar el hombro y a trabajar conjuntamente para ayudar a impulsar la economía, promover la creación de empleo y dotar de más equipamientos a los ayuntamientos".

    comentarios 8 comentarios
    io
    io
    14/05/2009 01:05
    ahhhh, claro!!!

    Como uno va en bici... concejal de deportes, como la otra va a ver al hijo... concejal de deportes, como el otro participa en la liga de verano... concejal de deportes, sí que es verdad que el mundo del deporte nuca cambiará. ¿Que al señor quique safont no le interesa lo más mínimo el muno del deporte? G E S T I O N.

    Subir