elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia provoca incidencias en Burriana

La lluvia provoca incidencias en Burriana
    MÁS FOTOS
    La lluvia provoca incidencias en Burriana - (foto 2)
    La lluvia provoca incidencias en Burriana - (foto 3)
    La lluvia provoca incidencias en Burriana - (foto 4)
    La lluvia provoca incidencias en Burriana - (foto 5)

    Las lluvias registradas en las últimas horas en Burriana, así como en toda la provincia, han llevado consigo una serie de consecuencias, que no solo han afectado a la gestión del tráfico, sino que también han propiciado que se cortasen caminos, así como que se requiriese la actuación de los bomberos, en alguno de los casos.

    El flujo constante de lluvia que ha dejado en la provincia cerca de 200 litros por m2 a lo largo del fin de semana, ha tenido una repercusión directa en las ciudades así como en, caminos y acequias. En lo que concierne al término municipal de Burriana, según ha informado la edil delegada de Seguridad, Esther Pallardó, en declaraciones a elperiodic.com, las lluvias registradas a lo largo de la jornada del domingo han provocado incidencias en diversos puntos de la ciudad. Concretamente, por la mañana se ha tenido que cortar el camino Salines, así como la fluidez de la lluvia también ha propiciado la caída de una rama de un árbol sobre un vehículo en la calle Jaime Chicharro. Por otra parte, también por la mañana ha sido necesario el requerimiento de los bomberos en la calle el Escorredor dado que, como consecuencia de la lluvia, han habido unos desprendimientos de cascotes de una fachada, que por seguridad ha tenido que ser revisada y tapada. También el caudal del río Anna se ha visto incrementado con la lluvia.

    La previsiones meteorológicas apuntan a que continuarán las lluvias hasta el martes y será a partir del miércoles cuando comenzará a remitir el temporal y las temperaturas mínimas registrarán un leve aumento que se hará patente de cara al próximo fin de semana.

    comentarios 2 comentarios
    Ferran
    Ferran
    23/03/2015 05:03
    ...

    Pues justamente el problema este año es que la pasarela esta haciendo tope pues no se la ha llevado el agua y esta haciendo tapon y el agua pasa por donde puede con las consecuencias que ello tiene para los chalets de la zona, la única solución es hacer una pasarela de hormigón bien hecha pero inundable, que el agua la pase por encima cuando venga agua pero que no se la lleve, hacer una pasarela en condiciones para que puedan seguir pasando los coches en dia de riada es practicamente imposible en ese punto. De echo para hacer lo que han hecho esta vez mejor que se la hubiese llevado el agua pues el rio no baja tan y tan lleno y la maleza en las terrazas es mayor que nunca.

    Subir