elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música coral, protagonista del fin de semana en Burriana

La música coral, protagonista del fin de semana en Burriana
    MÁS FOTOS
    La música coral, protagonista del fin de semana en Burriana - (foto 2)
    La música coral, protagonista del fin de semana en Burriana - (foto 3)

    El Pregón anunciador de la Semana Santa de Burriana 2015, previsto esta tarde a las 19.30 horas en la Parroquia del Carmen del Puerto y a cargo de Juanita Tejedo, incluye un concierto de la Coral Borrianenca y del grupo de cámara Musica est Dei, bajo la dirección de Carlos Valero.

    La formación burrianense abordará un programa con obras de polifonía sacra del Renacimiento, que incluye las piezas Vinea mea electa, de G.P. Palestrina; Tenebrae factae sunt, anónima; Caligaverunt oculi y Sepulto Domino, de Tomás Luis de Victoria y Stabat Mater, de Gutiérrez de Padilla. Por su parte, el grupo de cámara Musica est Dei interpretará Funeral sentences: Funeral Music for de Queen Mary, de Henry Purcell.

    El domingo, a las 12.00 horas y en la Parroquia de la Mercé, ofrecerán un concierto conjunto el Cor Carnevale y la orquesta de l'Agrupació Filharmònica Borrianenca, bajo la dirección -respectivamente- de José Ramón Calpe y Santiago Pla. El libreto incluye el Vals triste, de Jan Sibelius; el Concierto en Do Mayor para oboé y orquesta de Antonio Vivaldi; así como fragmentos del Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saéns y del Mesías de Händel.

    Subir