elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana elige a los miembros de las 39 mesas para las Elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio

Burriana elige a los miembros de las 39 mesas para las Elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio
    La Corporación Municipal ha celebrado esta mañana sesión plenaria extraordinaria para proceder al sorteo de las presidencias, vocalías y suplencias de las 39 mesas de Burriana en las Elecciones al Parlamento Europeo, convocadas para el domingo 7 de junio.

    Para seleccionar a los integrantes de dichas mesas se ha utilizado la última versión del programa CONOCE (Consulta de Censo Electoral en procesos electorales) una aplicación proporcionada por la Oficina del Censo Electoral que permite realizar el sorteo –de forma aleatoria- a partir de los registros incluidos en la base de electores del municipio. Como resultado, se obtiene un presidente, un vocal primero y un vocal segundo junto a dos suplentes por cargo para cada una de las mesas (en total 351 electores).

    Como novedad, este año se ha realizado un segundo sorteo para determinar los reservas para cada uno de los cargos anteriores. Hasta ahora el primer reserva era el quinto elector anterior al designado en el sorteo y el segundo reserva era el décimo anterior. Al realizar un segundo sorteo, se automatiza el envío de designados a la Junta Electoral de Zona.

    Los interesados pueden consultar la lista de presidentes, vocales y suplentes de las mesas en el Área 1 del Ayuntamiento (segunda planta). No obstante, se ha iniciado el procedimiento para las notificaciones por correo a todos los elegidos por sorteo.

    El artículo 26.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) determina que el presidente y los vocales de cada mesa deben ser menores de 65 años y deben saber leer y escribir. Quien ocupe la presidencia, además, debe tener como mínimo el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente.

    comentarios 2 comentarios
    Ciudadano
    Ciudadano
    14/05/2009 08:05
    No, por favor

    Si ja me será duro ir a votar, encima que me toque estar todo el dia en la mesa. Propuesta: que vayan los concejales y los asesores que ja les pagamos y nos dejen en paz.Por favor a mi no me elijan; no me gustan los bocatas y puedo pasar sin los rediculos euros que dicen que pagan.

    Subir