elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ultima las horas de eventos falleros en la jornada previa al día de San José

Burriana ultima las horas de eventos falleros en la jornada previa al día de San José
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Correfocs
    Burriana - Fallas 2015 - Correfocs
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Mascletá Miércoles
    Burriana - Fallas 2015 - Mascletá Miércoles
    MÁS FOTOS
    Burriana ultima las horas de eventos falleros en la jornada previa al día de San José - (foto 2)
    Burriana ultima las horas de eventos falleros en la jornada previa al día de San José - (foto 3)
    Burriana ultima las horas de eventos falleros en la jornada previa al día de San José - (foto 4)
    Burriana ultima las horas de eventos falleros en la jornada previa al día de San José - (foto 5)
    Burriana ultima las horas de eventos falleros en la jornada previa al día de San José - (foto 6)
    Burriana ultima las horas de eventos falleros en la jornada previa al día de San José - (foto 7)

    Las comisiones falleras han apurando las últimas horas antes de la jornada de San José y la nit de la Cremà en la jornada del 18 de marzo.

    A pesar de las previsiones meteorológicas, poco halagüeñas para el sector fallero que está viviendo su semana grande, los colectivos han disfrutado al máximo de las horas previas al día grande por excelencia como es el 19 de marzo, día de ofrenda floral a la Virgen de la Misericordia y Nit de la Cremà. Falleros de honor, comidas de hermandad, eventos pirotécnicos y noche de fiesta prolongada, han sido los ingredientes principales de una jornada que ha estado muy condicionada por las previsiones meteorológicas que pronosticaban lluvias.

    Tras las malas previsiones de la mañana, finalmente los cielos han dado una tregua y nuevamente, ha tenido lugar a las 14:00 horas la mascletà en la plaza de l’Hereu. Pirotecnia Martí ha cumplido las expectativas y ha regalado una buena dosis de sonido y pólvora a todos los asistentes. Cabe señalar que por seguridad, dado el viento, la valla perimetral de la mascletá ha sido ampliada, para resguardar a todos los espectadores.

    Posteriormente, las comisiones falleras se han trasladado a sus respectivas sedes y carpas para comer en hermandad y por la tarde, cada una de las entidades ha continuado con sus particulares agendas. Mientras a las 19 horas, ha tenido lugar la presentación del trofeo internacional de futbol Falles Ciutat de Borriana, en las instalaciones del Ayuntamiento.

    Asimismo también se han cumplido las previsiones, y numerosos ciudadanos han podido disfrutar del correfoc que ha iniciado su camino desde el paseo San Juan Bosco. Este año, el concejal de fiestas Carlos Solá, ha apostado para dicho evento por la empresa burrianense Monitors.es, que ha superado todas las expectativas con un elenco de 26 personas en la batucada que abría el desfile, tras un impresionante tren pirata que escupía llamaradas de fuego. A ritmo de batucada bailaban los 14 espectros del mal que iban lanzando fuego a pie o en bicicletas, haciendo piruetas e involucrando a centenares de personas que no han querido perderse el desfile y durante una hora les han seguido hasta el margen del río, donde sin parar la música ha tenido lugar un vistoso fin de fiesta con un gran espectáculo pirotécnico.

    Lla majestuosidad del castillo de fuegos artificiales de la Nit del Foc, ha sido centro de todas las miradas. En la plaza de la feria, los técnicos de Pirotecnia Martí han ejecutado el castillo que ha sido presenciado por cientos de personas desde diversos puntos de las inmediaciones del río.

    Por la noche, ya en las sedes sociales de cada comisión se ha celebrado cena y la última fiesta de las fallas, previamente al día grande, con la esperanza de que la lluvia no empañe el día de San José.

    comentarios 7 comentarios
    Yo también lo vi
    Yo también lo vi
    25/03/2015 01:03
    Yo también lo vi

    Jo también lo vi y me pareció una copia barata del que se hizo el año pasado, ahora bien, me parece perfecto que se le encargue a una empresa local.¿pero siempre a los mismos? ¿a los amigachos de los jefecillos?

    Subir