elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe y Montagut valoran la licitación del Cardenal Tarancón

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Educación, Ana Montagut, han mostrado hoy su satisfacción tras la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de este lunes del anuncio de licitación del colegio Cardenal Tarancón, por un importe inicial de 6.336.434,41 euros y un plazo de ejecución de obras de 18 meses.

    "Ya era hora", ha expresado el primer edil tras conocer la noticia. "Burriana vio crecer en pocos años su población en un tercio y con ello la demanda de plazas educativas, y ello coincidió también con los problemas económicos de las administraciones para hacer frente a inversiones. Son muchos los años transcurridos y una generación de alumnos los que no han podido contar con un edificio como referente de su colegio, pero ahora entramos en un proceso imparable", afirma el primer edil.

    Calpe confía en que será muchas las empresas interesadas en la ejecución de esta obra y en que el colegio será una realidad para dentro de dos cursos.

    Por su parte, la concejal de Educación, Ana Montagut, afirma que el de hoy es uno de los mejores días en mucho tiempo para la comunidad educativa de Burriana, tanto por el anuncio de licitación del colegio Cardenal Tarancón como por la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del pliego de condiciones para la contratación -en régimen de concesión administrativa-, de la gestión de la Escuela Infantil Municipal de Primer Ciclo.

    En cuanto al colegio, Montagut expresa su satisfacción por el paso dado hoy: "Ha sido un largo camino. Hemos peleado durante mucho tiempo desde el Ayuntamiento, con José Ramón Calpe al frente, y junto con el centro y la AMPA para reivindicar estas obras. Ahora ya tenemos plazos y por fin Burriana tendrá el colegio público que necesita en las instalaciones que merece".

    En relación con la Escuela Infantil de Primer Ciclo, Montagut explica que Burriana podrá disponer de una oferta pública de educación en estas edades, "a la que tendrán acceso las familias con menos recursos y que permitirá utilizar los bonos escolares".

     

    comentarios 2 comentarios
    Del Cardenal
    Del Cardenal
    17/03/2015 06:03
    Ya era hora

    Que poca dignidad que teneís. 7 años en barracones los niños y encima sacaís pecho, que poca vergüenza que teneís los del PP.

    Subir