elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cara y cruz para los máximos representantes del CB Burriana

Cara y cruz para los máximos representantes del CB Burriana
    MÁS FOTOS
    Cara y cruz para los máximos representantes del CB Burriana - (foto 2)
    Cara y cruz para los máximos representantes del CB Burriana - (foto 3)

    Era el último encuentro de la fase regular y aún quedaban cosas por decidir para el Mobercas CB Burriana, que afrontaba un dificilísimo encuentro ante el CEB Llíria, primer clasificado en ese momento. La progresión que había manifestado el equipo estos últimos partidos era notoria y había que refrendarlo este sábado ante su gente. Y así lo hizo.

    Empezaron el partido muy concentrados y pronto se notó en el marcador, con una diferencia de 7 puntos arriba al finalizar el primer cuarto. Un certero ataque sumado a una sólida defensa hizo que los chicos de José Luis cogieran una diferencia notable refrendada con 3 triples casi consecutivos a falta de dos minutos para la finalización de la primera parte, que situaron el marcador en un brillantísimo 51 – 26. El partido estaba listo para sentencia.

    Empezó la segunda parte con más control de balón lo que también llevó a ciertos errores en el lanzamiento, aunque el equipo visitante tampoco lo supo aprovechar. Con cinco minutos jugados el electrónico marcaba un tranquilo 55 – 35. La otra mitad de cuarto transcurrió plácidamente, siempre con ventajas de 20 puntos, hasta llegar al 68 – 45 final. Solo quedaba administrar bien la diferencia en el marcador y llenarse de moral para la fase siguiente. Y fue así durante estos últimos diez minutos, solo empañados por la descalificación de un jugador del CEB Lliria tras un codazo intencionado a Luis Sanz y la posterior tángana que se montó a falta de 6:30 para la conclusión. Tras el incidente se conseguía la máxima diferencia del encuentro, 75 – 47, y la sensación de que a este equipo aun le queda mucho por ofrecer. Nada más reseñable hasta el marcador final de 86 – 67 que daba cuenta de la superioridad en el día de hoy del Mobercas CB Burriana.

    Esta victoria y la derrota del Maristas A, 68 - 69, ante el Aros Wallaby – Petraher, hacen que el equipo ascienda una posición y se sitúe noveno tras la finalización de la primera fase y a espensas de saber cómo quedará conformado el grupo de la siguiente fase para la permanencia.

    Muy poca fortuna tuvo el Gufresco CB Burriana ante las primeras clasificadas y máximas rivales del Nou Bàsquet Femení Castelló A 47 - 45. Se presentaba un partido complicado, con solo ocho jugadoras de campo, pero decisiones poco imparciales de los árbitros acabaron por decantar el enfrentamiento en contra de las chicas de Consuelo.

    El partido fue muy igualado en todo momento, aunque cabe reseñar que de los 4 cuartos, 3 los ganaron nuestras jugadoras. Salieron muy metidas en el encuentro, con posiblemente la mejor defensa de todos los partidos disputados hasta el momento, pero también con menos acierto de cara a canasta. Acababa el primer cuarto con un escueto 8 – 10 y con una canasta de Sara Traver en el último segundo que los árbitros no dieron por válida. Empezaba el show arbitral que seguiría en el segundo cuarto con una jugada esperpéntica. Con el tiempo parado por la mesa por agotar las nuestras la posesión, las jugadoras del Nou Basquet cogieron el balón y encestaron ante la incredulidad de todos, subiendo los dos puntos al marcador. Esto descentró a nuestro equipo que cedieron las primeras diferencias con un 25 – 19 al final del primer tiempo.

    El tercer cuarto transcurrió con mayor tranquilidad y con el partido aun por decidir. 35 – 31 marcaba el electrónico. Con pundonor y mucho trabajo se llegó a un apretado 43 – 43 a falta de 1: 24 para finalizar el encuentro. Seguiría la emoción, aunque con Sara Traver eliminada por cinco personales, con un 45 – 45 y 32 segundos por jugar. Pero finalmente no pudo ser y acabó el partido 47 – 45.

    Nada se les puede reprochar a nuestras valientes jugadoras que lo dieron todo, como siempre hacen, pero por diversos factores no se pudieron llevar una victoria merecida. A falta de tres partidos el Nou Bàsquet Femení Castelló A se escapa con siete victorias, por lo que nuestras jugadoras habrán de hacer un esfuerzo titánico para asegurar esa segunda plaza que aun coronan.

    Subir