elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reactivarán el Consell Local de la Joventut para fomentar la participación

Los socialistas reactivarán el Consell Local de la Joventut para fomentar la participación
    MÁS FOTOS
    Los socialistas reactivarán el Consell Local de la Joventut para fomentar la participación - (foto 2)

    Los socialistas de Borriana se comprometen a reactivar el Consell Local de la Joventut para dar voz a los más jóvenes en todas aquellas cuestiones que les puedan afectar: desde la programación cultural a servicios municipales o movilidad. La candidata socialista a la alcaldía, Maria Josep Safont, subraya que la “participación ciudadana es una de las prioridades” de su propuesta de gobierno. “No hay nada mejor que escuchar a los jóvenes para conocer sus inquietudes, sus preocupaciones y sus problemas. Y, sobre todo, nada mejor que escucharlos para, entre todos y todas, buscar soluciones”, recalca Safont.

    Esta apuesta por la participación ciudadana se traducirá en la reactivación del Consell Local de la Joventut como foro de encuentro y debate entre los diferentes colectivos para “fomentar la participación de los jóvenes en las decisiones de las políticas que les afectan”, insiste Safont. Implicar a los jóvenes en la toma de decisiones también permitirá “potenciar el asociacionismo” para conseguir que Borriana sea la ciudad que quieren los ciudadanos y ciudadanas.

    Algunas de las propuestas planteadas en una reunión mantenida entre Maria Josep Safont con un grupo de jóvenes de la localidad pasan por establecer una programación cultural estable, mensual o trimestral, que “recoja las inquietudes de los jóvenes”. Concursos, exposiciones, teatro en la calle y otras actividades que fomentadas desde el asociacionismo juvenil y coordinadas por el Ayuntamiento aumenten la participación juvenil local.

    Los socialistas de Borriana ya estudian otras propuestas relativas a movilidad, fiestas, deporte, educación o del festival Arenal Sound para analizar su viabilidad y buscar soluciones óptimas para las necesidades de los más jóvenes. Además, la candidata Maria Josep Safont también les ha brindado la posibilidad de mantener un contacto fluido para continuar con la aportación de información y propuestas antes de celebrar una próxima reunión.

    Safont reitera el compromiso de los socialistas de Borriana de estar al lado de los ciudadanos y ciudadanas para buscar soluciones a los problemas que plantean. “Las necesidades de los jóvenes son las necesidades de los socialistas y el Consell Local de la Joventut será el foro en el que se recojan sus inquietudes”, concluye Maria Josep Safont.

    comentario 1 comentario
    peix
    peix
    12/03/2015 12:03
    Que trabaje ruton

    Apa que estaba treballan, a on

    Subir