elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los falleros infantiles de Burriana glosan a la Reina Fallera Infantil, Carmen Doménech

Los falleros infantiles de Burriana glosan a la Reina Fallera Infantil, Carmen Doménech
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Pleitesía Infantil
    Burriana - Fallas 2015 - Pleitesía Infantil
    MÁS FOTOS
    Los falleros infantiles de Burriana glosan a la Reina Fallera Infantil, Carmen Doménech - (foto 2)
    Los falleros infantiles de Burriana glosan a la Reina Fallera Infantil, Carmen Doménech - (foto 3)
    Los falleros infantiles de Burriana glosan a la Reina Fallera Infantil, Carmen Doménech - (foto 4)
    Los falleros infantiles de Burriana glosan a la Reina Fallera Infantil, Carmen Doménech - (foto 5)

    La Pleitesía a la Reina Fallera Infantil de Burriana, Carmen Doménech, ha tenido lugar como preludio de la semana grande de las Fiestas Josefinas en la ciudad.

    A pocos días de que los monumentos de cartón piedra salgan a las calles para alojarse allí durante cuatro días, ha sido hoy el momento de que los niños y niñas, como máximos representantes de cada una de las entidades falleras, rindan homenaje, en forma de prosa, a su máxima autoridad de la fiesta.

    A las siete de la tarde, la comitiva de falleras y caballeros acompañantes así como presidentes infantiles ha llegado a las instalaciones del Teatro Payà, donde se ha celebrado el acto.

    Minutos más tarde, tras la apertura de puertas para todos los asistentes, comisionados y familiares, que ha sufrido más minutos de demora de lo habitual, se ha abierto el telón, dando lugar a un escenario preparado expresamente para la ocasión. Unas telas translucidas han dejado paso al juego de iluminación que iba cambiando a medida que iba evolucionando el evento.

    Una a una, las comisiones falleras han rendido pleitesía a la Reina Fallera Infantil, ya sea a través de falleras, presidentes infantiles o los propios representantes, Fallera Mayor Infantil y caballero acompañante.

    Versos diferentes, parlamentos únicos pronunciados con la inocencia y la picardía de los niños, que en más de una ocasión ha conseguido arrancar sonrisas a la propia homenajeada así como al público allí presente.

    Tras las comisiones, la propia falla a la que pertenecía la Reina Fallera, Don Bosco, ha cerrado los parlamentos con una original conversación entre una fallera y un fallero que ha sido pronunciada con gracia y buen ritmo. No obstante, las palabras de ambos niños han precedido una de las sorpresas de la tarde, el momento en el que el hermano de Carmen Doménech ha aparecido, ataviado con la indumentaria valenciana, para dedicarle unas palabras a su hermana y máxima representante.

    Asimismo, el evento ha llegado a su fin con las palabras que le han dedicado las niñas que componen su propia Corte de Honor. Versos con ilusión y sentimiento, que todas las niñas han pronunciado para demostrar su afecto mutuo.

    Finalmente, la Reina Fallera de Burriana, Alejandra Guardino, escoltada por el edil de Fiestas, Carlos Solá, ha desfilado hasta el escenario para poner el broche de oro con unas emotivas palabras dirigidas a su compañera de reinado.

    El himno de la Comunitat Valenciana entonado por todos los presentes ha clausurado el evento emotivo, dando paso a la próxima cita, nuevamente en las instalaciones del teatro Payà a las 22:00 horas, momento en que tendrá lugar la pleitesía a la Reina Fallera.

    Subir