elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao

Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao
    MÁS FOTOS
    Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao - (foto 2)
    Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao - (foto 3)
    Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao - (foto 4)
    Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao - (foto 5)
    Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao - (foto 6)
    Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao - (foto 7)
    Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao - (foto 8)
    Se inician las obras de la nuevas dependencias centrales de la Policía y el edificio Multifuncional del Grao - (foto 9)

    La concejala de Policía del Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, los ediles Enrique Safont, Mª Ángeles Vicent y Chelo Suay, acompañados por el intendente principal, Francisco Catalán, han visitado el inicio de las obras de las nuevas dependencias centrales de la Policía Local de Burriana que desde hoy se están construyendo sobre el antiguo edificio del parque de bomberos, situado en el cruce entre la avenida 16 de Juliol y el Camí la Cossa, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y cuyas fachadas exteriores serán de estructura ventilada, y revestidas con baldosas cerámicas de la provincia.

    Estas obras están adjudicadas a la empresa Actia Iniciativas S.L. por un importe de 896.551,72 euros y tienen un plazo de ejecución de 7 meses y seis días. Una vez se produzca el traslado de la Policía Local a finales de este año –que mantendrá una oficina de atención al ciudadano en la Casa Consistorial –, el Ayuntamiento rescindirá el contrato de alquiler de los locales para oficinas de la calle Mayor.

    Las nuevas dependencias policiales se ubicarán en un edificio moderno de dos plantas, con una capacidad para 145 agentes, cuando la plantilla orgánica actual es de 93.

    La superficie construida será de 728,40 metros cuadrados, de los cuales 664,29 serán útiles. En la planta baja se ubicarán las oficinas, despachos de jefatura e inspectores, así como de las secciones de tráfico, Gabinete de Atención Especializada (GAE), patrulla nocturna y seguridad ciudadana; así como una sala para inspección de guardia (retén), con espacios diferenciados y separados para que víctimas y detenidos no tengan ningún tipo de contacto. También en la planta baja existirá una sala de instrucción para charlas y cursos de formación con capacidad para 30 personas, un comedor/área de descanso, además de salas para reuniones, comunicaciones y archivo.

    La planta superior, a la que podrá accederse por ascensor, albergará los vestuarios con capacidad para todos los agentes, así como una “zona fría” de seguridad para alimentar las armas.

    En la parte exterior del edificio se habilitará una zona de aparcamiento para vehículos policiales.

    También se han iniciado hoy, con cargo al mismo Fondo Estatal de Inversión Local, las obras del centro multifuncional del Grao sobre en una parcela de 1.500 metros cuadrados del sector residencial NPR-2.

    Esta nueva dotación, recayente a la calle Maestro Rodrigo y a un jardín público, que ha impulsado la concejala de sanidad Chelo Suay, será un inmueble de una sola planta, que tendrá una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, y cuyo presupuesto asciende a 850.000 euros. Un tercio de la superficie, se dedicará a usos administrativos, con una sala de reuniones, un despacho para la Tenencia de Alcaldía y un espacio para los vecinos, que podrá tener usos múltiples. A través de un vestíbulo, toda esta parte administrativa se comunicará con la zona destinada a usos sanitarios, que constará de dos salas médicas y una de enfermería, así como una de admisión, otra para esperas y una última para observación y curas. En este sentido se trata de un minicentro de salud de unos 360 metros cuadrados útiles, que estará preparado para absorber en el futuro el crecimiento de población en la zona del Grao y en las urbanizaciones cercanas como Jardines de la Malvarrosa o Sant Gregori. Esta nueva dotación podría llegar a atender a 7.000 pacientes sólo en esta zona y durante todo el año, en horario de mañana y tarde.

    Con este centro socio-sanitario del Grao, Burriana completará el mapa de la atención primaria, ya que la ciudad ofrecerá el actual centro de salud, el Centro Sanitario Integrado de Novenes –en fase de ejecución-, el consultorio del Puerto y esta nueva dotación en el Grao.

    comentarios 10 comentarios
    SRC
    SRC
    08/05/2009 06:05
    TRABAJO

    Lo único importante es que la construcción de este centro también está dando puestos de trabajo, ahora que se está construyendo y luego cuando entre en funcionamiento.

    Subir