elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margaux finaliza el Campeonato de Europa de Squash en décima posición

Margaux finaliza el Campeonato de Europa de Squash en décima posición
    Durante la semana pasada los representantes nacionales disputaron en Malmo (Suecia) el campeonato de Europa de squash. Al torneo asistieron 28 equipos en categoría masculina y 21 en femenina.

    El combinado nacional de féminas finalizó primera de la liguilla clasificatoria, al imponerse a Grecia y Finlandia, con un resultado de 3-0 en ambos enfrentamientos. Dicho puesto les dio el pase para disputar los play off del quinto al doceavo puesto.

    En la siguiente eliminatoria, Dinamarca ganó al equipo español lo que hizo que las nacionales pasasen a disputar los puestos del ocho al doce. La victoria ante Bélgica, 3-0, les dio la oportunidad de finalizar en novena posición, pero tras perder 2-1 ante Escocia la selección española sólo pudo ser décima. De este modo, Elisabet Sadó, Xisela Aranda, Margaux M. Pitarch y Ana Arosa mantienen el puesto obtenido el año pasado.

    En cuanto a los hombres, quienes partían de cabeza de serie número siete, no pudieron hacer lo propio en su grupo clasificatorio para entrar a disputar las semifinales del torneo. La victoria ante Suecia y ante Dinamarca les sirvió para finalizar en el noveno puesto. Borja Golán, Alex Garbí, David Vidal, Diego López y Eduardo González fueron los jugadores elegidos para participar en el campeonato de Europa.

    Un año más, Inglaterra en ambas categorías se alzó con el título de campeona de Europa.

    Subir