elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre de les Arts organiza en el Payá la I Trobada Coreográfica Burriana en Dansa

El Centre de les Arts organiza en el Payá la I Trobada Coreográfica Burriana en Dansa

    El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana y la concejalía de Cultura han programado para este viernes, a las 19.30 horas y en el Teatro Payá, la primera Trobada Coreogràfica Burriana en Dansa, una gala en la que compartirán escenario los alumnos de l’Escola Municipal de Dansa, del Institut Municipal de Cultura de Meliana (Valencia), de la escuela de danza de la Unió Musical Santa Cecília de Onda y de las academias On Dance de l’Alcora y Luisa Piquer de Burriana.

    Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Enrique Safont; el director del CMA Martí de Viciana, Pepe Azpitarte y los profesores de danza del centro Juan Mochales y José Giménez; que han explicado que este primer encuentro pretende poner en contacto a los alumnos de danza de los distintos centros y academias, con el fin de que conozcan otras realidades similares y establecer las bases de una red a nivel provincial, “reivindicando que esta disciplina artística está viva y reforzando a quienes la practican, porque no es fácil hacer danza en Castellón”.

    El público podrá comprobar el nivel de los alumnos -unos 60 en total-, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, y en especialidades regladas como la danza clásica, contemporánea o española; así como en danzas urbanas, danza lírica o teatro musical.

    Desde l’Escola Municipal de Dansa y el CMA Martí de Viciana confían en que esta primera edición sea todo un éxito y poder organizar toda una jornada completa de danza de cara al próximo año.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha aprovechado para agradecer el gran esfuerzo en los últimos años de los profesionales del Centre Municipal de les Arts Martí de Viciana para incluir la danza en la vida cultural de Burriana y su trabajo en la fidelización de los alumnos y en la promoción de esta disciplina, “que ha propiciado la consolidación de la danza y también el nacimiento de academias en la ciudad”.

    Safont ha invitado a toda la población de la comarca a asistir el viernes por la tarde en el Payá a esta primera Trobada Coreogràfica Burriana en Dansa. En este sentido, las invitaciones -totalmente gratuitas- pueden recogerse a partir de mañana en la conserjería del CMA y el mismo viernes en taquilla.

     

     

     

    Subir