elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escletxa organiza un ciclo de cine sobre el cineasta Emir Kusturica

Escletxa organiza un ciclo de cine sobre el cineasta Emir Kusturica
    MÁS FOTOS
    Escletxa organiza un ciclo de cine sobre el cineasta Emir Kusturica - (foto 2)
    El colectivo Escletxa de Borriana inicia un nuevo ciclo de cine. Esta nueva programación girará en torno a las creaciones del polifacético cineasta nacido en Sarajevo Emir Kusturica. Para su desarrollo cuentan con la colaboración de la Universidad Jaume I y el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    Todos los pase serán a las 19 horas en el salón de actos del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    La primera proyección, el lunes 4, será El Tiempo de los Gitanos una profunda pero mágica mirada dentro de la cultura gitana y la explotación de sus jóvenes. Con este film el director fue galardonado como mejor director en el Festival de Cannes. Muy destacable también su banda sonora de Goran Bregovic una muestra de música folclórica gitana.

    El martes 12 se proyectará Gato Negro Gato Blanco una película rodada en 1998. Se trata de una desaforada comedia farsesca ambientada en un campamento gitano en las riberas del Danubio.

    El martes 19 de mayo será el turno de Super 8 Stories un típico documental "en el camino" sobre la gira y vida de los músicos de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Este film ofrece una hilarante visión detrás de las bambalinas y rebosa de material sobre intimidades, pequeños matices a ser "leídos entre líneas" y detalles de los "pequeños placeres" de sus protagonistas, ..

    Para finalizar el ciclo se proyectará el martes 26 La Vida es un milagro concerniente a la guerra civil yugoslava, recibió el Premio de la Educación Nacional (Prix de l' Education Nationale) de Francia. "La vida es un milagro" fue utilizado como una herramienta educativa a nivel nacional junto con un CD-ROM instructivo destinado a incitar el análisis y el debate entre estudiantes.

    Este mismo día también se proyectará el cortometraje Desamparados, de Luis Villar.

    comentarios 2 comentarios
    BURRIANERO
    BURRIANERO
    05/05/2009 01:05
    SUPER

    Huy , yo no me pierdo gato negro gato blanco , debe de ser superguay.

    Subir