elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana inicia los trámites para el derribo de la antigua Papelera del Mijares

El Ayuntamiento de Burriana inicia los trámites para el derribo de la antigua Papelera del Mijares

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha dado luz verde esta mañana a la licitación de un contrato conjunto para la redacción del proyecto de derribo, la ejecución de las obras de demolición de la antigua Papelera del Mijares, la adecuación final de los terrenos y la protección de la antigua chimenea y del pozo de agua potable en las instalaciones.

    Asimismo, la Junta ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 290.000 euros (IVA incluido), mejorable a la baja por los licitadores, criterio que se tendrá en cuenta en la valoración junto con la reducción de plazos, previstos inicialmente en dos meses para la redacción de proyectos y en tres para todas las obras previstas. La demolición combinará el derribo por empuje y elemento a elemento.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha recordado que el equipo de Gobierno ya incluyó esta obra en los presupuestos municipales de 2015 y confía en que el derribo de la Papelera mejorará visualmente una de las entradas a Burriana y permitirá al Ayuntamiento disponer de modo inmediato de un espacio diáfano para varios usos, con vistas a que, en el futuro, pueda salir a subasta y captar el interés de posibles inversores.

    Los terrenos de la Papelera del Mijares suman 20.663 metros cuadrados, con una superficie construida de 12.305 m2. El suelo es urbano y su uso, según el vigente Plan General de Ordenación Urbana, es terciario-comercial, con compatibilidad de uso residencial de vivienda.

    La ordenación mantiene la antigua chimenea industrial dentro de una zona verde pública. En este sentido, el arqueólogo municipal ha redactado un proyecto de intervención en esta estructura, de ladrillo macizo refractario y en buen estado de conservación, según el informe técnico. El seguimiento de esta actuación correrá a cargo del Servicio Municipal de Arqueología.

    Asimismo, el proyecto de derribo contempla también el mantenimiento del pozo de agua potable situado junto al depósito elevado.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adquisición de un camión volquete con grúa, de segunda mano, para el Servicio Municipal de Vía Pública, por un importe de 14.540 euros (IVA incluido) y también el expediente y pliegos para contratar el suministro de una máquina despedregadora hidráulica remolcada, para el acondicionamiento y mantenimiento de las playas, por un importe de licitación de 32.000 euros (IVA incluido), mejorable a la baja por los licitadores.

     

    comentarios 3 comentarios
    SRC
    SRC
    22/02/2015 11:02
    Plan de futuro

    ¿Hay algún plan de futuro ya seguro de que hacer con el solar una vez la antigua papelera este derribada? Lo pregunto porque ideas y propuestas he oido, mejor dicho leido unas cuantas pero ninguna en concreto. Propongo un centro de atención al discapacitado donde estos puedan ir a aprender a desenvolverse en cosas de la vida cotidiana, vestirse, cocinar, etc., incluso que cuente con viviendas para que puedan vivir allí aquellos que no cuenten con familia, sin necesidad de tener que dejar su pueblo para irse a vivir a la Frater o a residencias de otros municipios, ya que no tienen el porque ir a ninguna residencia de ancianos.

    Subir