elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la concentración de la III Matinal Motera

Éxito en la concentración de la III Matinal Motera
  • Cerca de 600 motoristas acudieron a nuestra ciudad

Galería de fotos
Matinal Motera Mayo 2009 - Burriana - Entrega Premios
Matinal Motera Mayo 2009 - Burriana - Entrega Premios
Galería de fotos
Matinal Motera Mayo 2009 - Burriana
Matinal Motera Mayo 2009 - Burriana
MÁS FOTOS
Éxito en la concentración de la III Matinal Motera - (foto 2)
Éxito en la concentración de la III Matinal Motera - (foto 3)
Éxito en la concentración de la III Matinal Motera - (foto 4)
Éxito en la concentración de la III Matinal Motera - (foto 5)
Éxito en la concentración de la III Matinal Motera - (foto 6)
Casi 600 motoristas, según datos de la organización, han pasado a lo largo del fin de semana por la ciudad –concretamente el viernes y sábado- gracias a la concentración motera que ha organizado la recién creada Asociación Cultural y Deportiva Motorista “La Bruixa”. Este evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y el Servei Municipal d'Esports.

El evento denominado ya de forma oficial como Matinal Motera, en la que resulta ya su 3ª edición, se ha reafirmado en su posición marcada en el calendario motero por su gran participación y buena organización. Este año además se ha relizado el primer Biker Design Show, un acto que según la organización “ya teníamos ganas de poderlo organizar en Burriana”.

Los motoristas empezaron a concentrarse a partir del viernes, puesto que a las 17.00 horas se abrieron las listas para inscribirse, con un coste de 20€. A partir de entonces, el Arenal, y el camping en concreto, se convirtió en un hervidero de motoristas con ganas de que empezaran todas las actividades organizadas. A las 21.30 horas se realizó una cena de hermandad, incluida en la entrada, a la cual ya acudieron un total de 300 personas.

A continuación se ofreció una discomóvil a los presentes que animó la velada y fue facilitada de la buena interrelación entre todos los aficionados. Siendo las 02.30 horas se dio por finalizada la discomóvil y se dio paso a la tertulia y el descanso a esperas del gran día, repleto de actividades, que estaba por empezar.

Esta mañana a las 9.00 se han vuelto a abrir las listas para inscribirse a las actividades que iban a realizarse con regalos para los 500 primeros. En primer lugar se han reunido para acudir a la ciudad donde han tenido actividades para los niños, han visitado algunos lugares emblemáticos de la provincia y han realizao una ruta barítima que ha terminado en la plaza de la Merced, de allí se han dirigido al camping donde les esperaba una paella de hermandad.

Después de la comida han tenido lugar unos juegos que han animado la tarde a todos los presentes y se han entregado los trofeos a bikers y trikers por sus modelos únicos, los cuales han subido al escenario con sus motos para recoger los premios. El Biker Design Show ha premiado la personalización de las motos en las categorías Sporster modificadas, Bobber, Free style y Street fighter, así como un premio especial a la más votada entre los motoristas inscritos que constaba de un cheque de 500€.

Para finalizar el acto el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, ha dirigido unas palabras a los presentes, en las que ha destacado el apoyo que el pueblo mostraba a la concentración, prueba de lo cual, afirmaba, era la asistencia al evento de los representantes de todos los partidos políticos. Además, Calpe ha aprovechado para agradecer a la organización el buen trabajo realizado y ha declarado que “me siento orgulloso y agradecido de que llevéis el nombre de la ciudad más allá de las fronteras comarcales puesto que estáis consiguiendo que la concentración en Burriana se convierta en una fecha señalada y un referente en el calendario motero”.

El presidente de la organización y presidente de La Bruixa, Justi Galas, por su parte se ha mostrado, en declaraciones a elperiodic.com, orgulloso con el trabajo realizado y señala que se puede dar una valoración muy positiva del encuentro. Galas, ha aprovechado sus declaraciones para agradecer públicamente la colaboración a la Cruz Roja, la Policia Local, la Guardia Civil, el Ayuntamiento y patrocinadores.

Como miembro de la organización adelanta buenas previsiones para el año que viene, repitiendo el evento con incluso más participantes –esperan llegar a la cifra de los 1500- y más repercusión.

Cabe señalar que todos los motoristas se han ido con un buen recuerdo de la ciudad, mostrándose agradecidos con la organización la cual declaran ha conseguido que el evento fuera un rotundo éxito.

comentarios 19 comentarios
VESPINET ARREGLAT
VESPINET ARREGLAT
06/05/2009 07:05
MOLT BE, BO AMBIENT

Tot sa de dir, va estar molt bè i punto. Estic content i aspere anar la proxima vegada.... Com el comentari es de motos, tot lo demes sobra.... (Ni chiringuitos, ni futbol, ni figues en vinagre.....).

Subir