elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorró en electricidad y consumo de gas en los colegios de Burriana

El Ayuntamiento ahorró en electricidad y consumo de gas en los colegios de Burriana

    El Ayuntamiento de Burriana ahorró en 2014 un total de 1.100 euros en electricidad y otros 5.145,62 euros en consumo de gas en los centros educativos públicos, según ha dado hoy a conocer la concejal de Educación, Ana Montagut, quien ha felicitado a los conserjes municipales por su labor y eficiencia en el control y gestión de la energía y de los gastos de mantenimiento.

    “Estas cifras positivas son el resultado del trabajo conjunto de todos ellos, que son los que diariamente hacen lecturas energéticas y trasladan los avisos de deficiencias al coordinador, que a su vez deriva el parte a cada una de las áreas y a la propia concejalía”, explica Montagut, quien detalla que, con una periodicidad quincenal, se realiza un seguimiento de la incidencia para garantizar que está totalmente resulta o actuar al respecto.

    La concejal explica que en los últimos años la concejalía de Educación ha implementado una metodología, mediante informes diarios de incidencias y de control energético, de todos los colegios públicos de la ciudad, “y, fruto de ello, hemos logrado una mayor eficiencia y ahorro, lo que redunda no sólo en las arcas municipales, sino también en beneficio de los mismos centros y de su funcionamiento diario”.

    Durante el año 2014, se contabilizó un total de 286 avisos, de los cuales 206 estuvieron relacionados con distintas contratas municipales (jardinería, limpieza, extintores); 65 fueron por la necesidad de obras y reparaciones, asumidas por el Servicio Municipal de Vía Pública; y los restantes 15 fueron solucionados por empresas externas.

    El Ayuntamiento invirtió el pasado año un total de 102.463,35 euros en los colegios públicos de Burriana, asumiendo una facturación de 41.880,21 euros en electricidad y 29.309,14 euros en suministro de gas, sumando un ahorro de 6.245,62 euros entre ambos conceptos respecto a 2013.

    Por otra parte, al mantenimiento y conservación de centros el Consistorio destinó 20.783,76 euros, así como 9.126,24 euros en jardinería y 1.274 euros en material extra para trabajos de fontanería por parte del personal contratado.

    La concejal Ana Montagut ha agradecido a los conserjes de los centros su labor y ha aprovechado para presentar junto a ellos en el Ayuntamiento su nueva uniformidad, que a partir de ahora será su ropa de trabajo, con el escudo del Ayuntamiento de Burriana y la inscripción “concejalía de Educación”.

    comentarios 4 comentarios
    llllll
    llllll
    17/02/2015 11:02
    gggg

    el problema no es de ahorro es inversion, gracias

    Subir