elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pedirá la licitación y adjudicación de las obras del colegio Cardenal Tarancón

Compromís pedirá la licitación y adjudicación de las obras del colegio Cardenal Tarancón

    El candidato a la alcaldía de Borriana por Compromís, Vicent Granel, ha manifestado esta mañana que “hemos trasladado a nuestro diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, la solicitud de pedir la licitación y adjudicación de la construcción del colegio Cardenal Tarancón por vía de urgencia, ante la demora que lleva el colegio en su construcción”.

    Granel lamenta que “ya estamos hartos de que cada vez que nuestro diputado ha preguntado en las Cortes Valencianas por este tema, nos han dicho que las obras ya están a punto, pero llevamos así más de 7 años en barracones”.

    Vicent Granel ha explicado que “en el tema de las obras del colegio Cardenal Tarancón, el PP no ha tenido la valentía de reivindicar ante los suyos una obra que es necesaria en Borriana, empezando por la concejal de educación, Ana Montagut y terminando por el alcalde, José Ramón Calpe. Es una tomadura de pelo una y otra vez del Consell, que es del mismo partido en el ayuntamiento, pero que se olvida de Borriana una y mil veces”.

    Compromís recuerda que la consellera de Educación prometió a mediados del pasado mes de enero que se licitarían las obras del colegio de Nules y de Borriana en 20 días, pero “sólo ha cumplido con uno de ellos” y “Borriana se ha vuelto a quedar detrás”. Vicent Granel recordó que “el alcalde y la concejal de Educación de Borriana anunciaron que las obras se licitarían en diciembre de 2014 y han pasado ya dos meses y ni se sabe cuando se va a licitar”.

    Además Vicent Granel ha apuntado que “no solo vamos a exigir la licitación del proyecto, lo que vamos a pedir es la ejecución de las obras, porqué nos sabemos la trampa a la que nos tiene acostumbrados el PP, licitaran el proyecto pero no adjudicaran las obras, por eso no vamos a parar hasta que no veamos las máquinas trabajando en la construcción del CEIP Cardenal Tarancón”.

    Así mismo el candidato de Compromís per Borriana le ha recordado a la concejal de Educación que “los niños y las niñas del Cardenal Tarancón llevan más de 7 años estudiando en barracones, al parece para el PP esa no es una prioridad, ni una preocupación, todo al contrario, tienen tiempo para presentar mociones en defensa de la educación concertada y privada, pero no tienen tiempo para preocuparse por la construcción de un colegio público que debería estar terminado hace más de 6 años”.

    Vicent Granel ha destacado que “en Borriana la educación concertada es una pieza importante en el sistema educativo local a la que se le tiene que apoyar”, pero “el ayuntamiento de la localidad debería de reivindicar públicamente cada mes ante la Conselleria las infraestructuras urgentes en materia educativa que necesita Borriana, y no esperar a que vengan elecciones para poder anunciar la licitación de un colegio que hace falta hace siete años”.

    comentarios 2 comentarios
    andy
    andy
    14/02/2015 03:02
    PP corrupció

    no hi han diners per al poble però si per a ells.

    Subir