elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Multitudinario evento con clientes y trabajadores

Colección Alexandra celebra su vigésimo aniversario

Colección Alexandra celebra su vigésimo aniversario
    Galería de fotos
    Burriana - 20 Aniversario Colección Alexandra
    Burriana - 20 Aniversario Colección Alexandra
    MÁS FOTOS
    Colección Alexandra celebra su vigésimo aniversario - (foto 2)
    Colección Alexandra celebra su vigésimo aniversario - (foto 3)
    Colección Alexandra celebra su vigésimo aniversario - (foto 4)
    Colección Alexandra celebra su vigésimo aniversario - (foto 5)
    Colección Alexandra celebra su vigésimo aniversario - (foto 6)

    Han pasado veinte años desde que un proyecto de empresa, basado en la decoración e interiorismo, emprendiese su camino en la ciudad de Burriana, hasta llegar, no solo a consolidarse, sino a situarse como una de las máximas empresas referentes en el sector a nivel nacional e internacional. Ese proyecto, motivado por su alma mater, la empresaria burrianense María José Guinot, adquiere el nombre de Colección Alexandra.

    En el marco de la celebración de las ferias Cevisama y Hábitat, a las ocho de la tarde del miércoles, estaban convocados los invitados al evento de celebración del vigésimo aniversario de la empresa Colección Alexandra, en las propias instalaciones, engalanadas para la ocasión. Varios halos de luces de colores anunciaban ya desde la carretera la notoriedad de un evento, sin precedentes en la ciudad de Burriana. La música y el colorido dotaron de vistosidad la entrada del edificio, que en su interior alberga la zona de exposición de mobiliario junto con las oficinas, en la parte superior. María José Guinot, como organizadora del evento, ejerció de anfitriona recibiendo a todos los invitados en la puerta. El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, acompañado de la diputada provincial y edil de la ciudad, Esther Pallardó, así como la edil de Cultura de Valencia y Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, la hija del conocido empresario valenciano Vicente Boluda, el prestigioso diseñador de moda Higinio Mateu, así como altos ejecutivos de la empresa Porcelanosa junto con otras empresas procedentes de Guinea, Kazajistán, China o Qatar, con la presencia del empresario Mr Ziad o Londres con el empresario David Long.

    Mientras iban llegando los invitados, en el hall de la empresa, la bailaora burrianense Ana Llopis deleitaba a los asistentes con varias coreografías de baile español, acompañada al cante por Antonio Heredia y a la guitarra Ramón Jarque.

    Aproximadamente a las nueve de la noche, una performance con fuego y malabares invitó a los asistentes a salir a las inmediaciones del edificio principal, para presenciar el espectáculo y dirigirse hacia la zona Loft, donde se desarrolló posteriormente la fiesta. Ya en la zona Loft, de Colección Alexandra, donde se exhiben diversas colecciones y muebles de la empresa, los invitados fueron posando en el hall, donde una proyección en la pared del 20 aniversario de la firma ejercía de photocall. La anfitriona, María José Guinot, posó con todos los invitados, especialmente con los que mantiene una relación comercial muy estrecha y prolongada. Asimismo, los miembros del equipo de trabajadores de la empresa, también quisieron posar junto con dos de los pilares fundamentales, no solo de la empresa sino de la propia gerente, sus hijos, Johnny y Jacobo Ventura. Tal y como la propia Guinot, resaltó en su discurso final, sus hijos no solo han sido un punto de inflexión en su vida, como madre, sino que han aportado un significativo valor añadido a la empresa, dado que hoy su hijo mayor Johnny ha asumido uno de los cargos más relevantes en la empresa como director, así como su hermano Jacobo es otro de los puntos importantes en su tarea como director del apartado de diseño.

    La fiesta, que dio comienzo aderezada con una variada degustación de entrantes conjugados con jazz en directo, prosiguió con una performance, en el interior, con unas vistosas y elegantes zancudas así como con una gimnasta que exhibió sus habilidades en directo.

    Finalmente, el punto más significativo de la noche llegó de manos de la empresaria y amiga de María José Guinot, Amparo Bertomeu, presidenta de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, quien realizó un discurso en nombre de María José. Amparo, como empresaria y como amiga, no solo citó las vicisitudes con las que Guinot tuvo que lidiar para erigir y consolidar su negocio sino que reconoció el talento de la empresaria burrianense así como su emprendimiento. Avaló sus palabras con argumentos y hechos concretos, como la forma en la que todo el equipo demostró ser una gran familia, cuando las instalaciones de la empresa fueron víctimas de las llamas, en un incendio que calcinó gran parte de su producción. María José no pudo evitar emocionarse en el momento en que escuchaba como Amparo le recordaba aquel duro momento, que resumió como el resurgir de las cenizas del ave Fénix para avanzar con más fuerza que nunca. Los invitados sintieron en todo momento empatía con la empresaria María José, quien tras el discurso de Amparo tomó la palabra para felicitar a su equipo “compuesto por los mejores en su campo”, así como no pudo obviar las palabras de cariño hacia sus hijos “con quienes he tenido el placer de compartir también el trabajo”, sin embargo Guinot concluyó su discurso reconociendo que quiere dedicar parte de su tiempo a sus nietos así como tiene la ilusión de que, al igual que han hecho sus hijos, algún día Colección Alexandra cuente con una tercera generación.

    El momento álgido de la noche lo protagonizó la entrada de una monumental tarta de cinco pisos, en tonos blanco y dorado, coronada por un adorno que citaba “20 años Colección Alexandra”.

    Finalmente, la música puso la banda sonora a la fiesta, en la que se obsequió, a los invitados con un tarjetero de piel, de la nueva colección de marroquinería de la firma Colección Alexandra, así como con la revista conmemorativa de los 20 años de la empresa.

    Fundación y evolución de la empresa

    La propia María José, con conocimientos y formación en el sector del mueble e interiorismo, a pesar de la época y la coyuntura económica de aquel momento, dedicó emprender su sueño en 1975, momento en que inauguró su primer showroom de diseño e interiorismo. No obstante, no fue hasta 1994 cuando se fundó Colección Alexandra en tierras burrianenses. Tras el paso firme de la empresa y su entrada en el entramado del mueble y la decoración de interiores, un nuevo proyecto, concebido como una ampliación del negocio se erigió en la empresa. Se trataba de Texturas por Alexandra, en 2002. Texturas por Alexandra, como su nombre indica es un sector de la firma, dedicado a los tejidos y todas sus variantes y aplicaciones en el sector de la decoración de interiores. De la mano de su hermana, María Jesús Guinot, juntas dieron vida a una de las secciones de la empresa que más ha notado la evolución en los últimos años. A partir de esos comienzos firmes en la empresa, pronto llegó la consolidación de Colección Alexandra así como de su propia gerente, como todo un referente en el sector.

    En 2005 tuvo lugar el primero de los reconocimientos de prestigio, en esta ocasión al mejor stand de la Feria de Moscow así como en la feria de Dubai, donde también le fue reconocido el mismo mérito al año siguiente. Unos años más tarde, en 2009, se le otorgó a María José el cargo de presidenta de la Feria Hábitat de Valencia, uno de los encuentros más significativos para empresas y entidades relacionadas con el desarrollo e innovación de las pautas de decoración y mobiliario. Tras esta designación, en 2010 la Cámara de Comercio le otorgó un galardón en reconocimiento al alto índice de exportaciones que Colección Alexandra realiza al año. Asimismo, y como ejemplo de esta distinción, ese mismo año también se le reconoció su trayectoria con el galardón Ibero- Americano por la excelencia en diseño de interiores, reconociendo así toda su carrera y trayectoria situándola entre los mejores de este campo, en todo el mundo. Un año más tarde, las excelentes relaciones comerciales establecidas con Kazakhstan propiciaron la apertura de un nuevo showroom en Astana, siendo ya el segundo que tiene la firma en el país. A partir de ese momento, fue una pauta la presencia de Colección Alexandra en diversas ferias internacionales de mueble e interiorismo en París, Milan, Londres, Moscú y Valencia.

    Subir