elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JLF reúne a las Reinas Falleras y sus Cortes para comunicarles los cambios de forma oficial

  • El presidente de la Junta aprovecha para hacerles saber la incorporación de Maria Mata al equipo como delegada de falleras

En la tarde de ayer el nuevo presidente de Junta Local Fallera (JLF), Pedro Sancerni, reunió a las Reinas Falleras de la Ciudad y sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad para comunicarles los nuevos cambios en la directiva, así como para tratar todos los pormenores que el tema ha suscitado.

En primer lugar fueron las 10 componentes de la corte infantil, junto a su Reina, Ana Tejedo Fuster, y todos sus padres, quienes acudieron a la sede de JLF sita en la Plaza Estacioneta. El motivo de que acudieran los padres de las niñas obedece a una simple razón de tutela; mientras que las mayores toman ya sus propias decisiones al margen de sus padres y a lo largo del año han tenido una participación autónoma en la JLF, la corte infantil ha estado siempre acompañada por sus padres por ello el presidente consideró que “merecían una explicación”. Momentos después era la Reina Fallera, Sara Bodí Tortosa y las jóvenes que conforman su corte las que acudían al lugar.

Una vez allí, el nuevo presidente quiso que todas, tanto la corte infantil y sus padres como la corte mayor y las Reinas, tuviesen información de primera mano en referente a los cambios que se estaban gestando; así pues le hizo saber que el motivo del cambio de presidente no era más que una actuación política que se había tomado y que no debía tener más trascendencia que esta. Acto seguido Sancerni hizo un repaso por todos los cargos de JLF haciendo especial hincapié en los delegados de falleras por ser ellos los que más cerca están de las Cortes. En referencia a este último cargo Sancerni, presentó en exclusiva a la nueva delegada de falleras y la que resulta ser la cuarta incorporación femenina a la Junta: Maria Mata Casero. Según hizo saber el presidente en su discurso a todas las chicas, la incorporación de tantas figuras femeninas y a la vez jóvenes es un cambio que consideraba necesario en la JLF, cuyos cargos estaban en su gran mayoría ocupados por hombres. Por otra parte, Pedro expresó su deseo de que la incorporación de gente joven a la JLF representara una llamarada de vitalidad y nuevas ideas, un cambio en la Junta con el que buscan impulsar la actividad fallera en general.

Por su parte Maria Mata, es una joven muy vinculada al mundo josefino, miembro de la Falla Sant Blai y con tan solo 23 años, María Mata Casero tiene un amplio currículum fallero: Fallera Infantil de Don Bosco (1991), Fallera Mayor Infantil de Sant Blai (1995), miembro de la Corte de Honor de la RFI (1996), Fallera de Sant Blai (2000, 2001 y 2006), Fallera Mayor de Sant Blai (2003 y 2007), Corte de Honor de la RF (2005), y candidata a RF (2008).

Cabe señalar que antes de finalizar la reunión, los miembros de la directiva entregaron tanto a las mayores como a las pequeñas sus fotografías enmarcadas, obsequio de JLF como recuerdo de su año en la corte.

comentarios 8 comentarios
tirori tirori el protocol ya esta açi... jaja
tirori tirori el protocol ya esta açi... jaja
10/05/2009 01:05
para la fallera de barrio

En tu barrio haz lo q quieras q representas a tu barrio q te diga tu presi lo q toca en cada momento, pero si protocolo dice q la reina de burriana desfila sin manton pues se desfila sin manton q para eso tiene el corpiño de manga larga (yo tb soy fallera)y si se creo un traje q solo lo vestian nuestras reinas pues te lo pones si no te vas a ser reina de otro pueblo lo q no se puede es querer ser reina de burriana haciendo lo q te de la gana y q los q tendrian q pararle los pies te lo consientan...y si el pueblo te paga un traje ella para todos los actos oficiales deberia llevar el traje del pueblo y no el fucsia como el dia 18, pero eso q quiere decir si nunca han dejado menuda verguenza este año...y neli si no hubieses ido media procesion de San Blas nuestro patron hablando por el movil alomejor no estarias tan mal vista...q te podias haber salido un momentin del desfile wapa... quereis protocolo pero para los demas, no?venga hombre q verguenza de 2009 menos mal a has vuelto pedro

Subir