Dimarts 25 de Juliol de 2017

-Burriana da a conocer su historia y patrimonio a los escolares de Primaria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  burriana
10/02/2015 | elperiodic.com  

Burriana da a conocer su historia y patrimonio a los escolares de Primaria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, ha iniciado la segunda edición de la campaña municipal de concienciación escolar sobre la historia de Burriana, en la que participan este año los 10 colegios de Primaria de la ciudad, 3 más que el curso pasado, y que da a conocer de forma pedagógica el pasado y la cultura burrianense a los alumnos de Primaria.

Esta actividad, impulsada por el área de Turismo y diseñada conjuntamente con la empresa ArqueoCas, se dirige a los alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria, “a los que damos a conocer la historia de Burriana para que la conozcan mejor, valoren su patrimonio y cuiden el entorno. Los más pequeños son el futuro de nuestra sociedad y es muy importante transmitirles los valores del respeto y el aprecio por su ciudad y convertirles en embajadores de la misma, porque conociendo nuestra historia pueden comprender mejor el presente para construir el futuro”, considera la edil Belén Sierra.

La campaña, con un carácter formativo y lúdico a un mismo tiempo, permitirá redescubrir Burriana a través de nociones teóricas y talleres, yincanas, concursos de dibujo y visitas guiadas.

Bajo el lema "Origen y conquista de Burriana", entre los contenidos de la actividad figuran el período musulmán de la villa y su cristianización tras la conquista en 1233 por Jaume I, así como el importante patrimonio arquitectónico, monumental, histórico, arqueológico, museístico y natural de la ciudad.

“No podemos entender la actividad turística en un municipio si sus ciudadanos no son los primeros que conocen y valoran sus recursos. Hemos de ser nosotros quienes destaquemos nuestras virtudes y seamos capaces de transmitirlas a los demás para que visiten Burriana y conozcan todo cuanto aquí pueden disfrutar, explicándoles cuáles son nuestros recursos y atractivos”, afirma Belén Sierra.

  • Currently 2.63/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.6/5

19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil