elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana paga las facturas a 9 días

El Ayuntamiento de Burriana paga las facturas a 9 días

    El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, ha informado hoy que el período medio de pago trimestral a proveedores de la Administración local es, en la actualidad, de 9 días. “Para nosotros es prioritario que cualquier empresa que trabaje para el Ayuntamiento cobre lo antes posible, y hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos tiempos para ir reduciendo plazos y causar los mínimos problemas posibles a nuestros proveedores”, ha valorado hoy Fuster.

    Actualmente, la Ley establece un plazo de 30 días para la formalización de facturas y otros 30 como máximo para su pago, “y estamos ahora en 9, según los datos contrastados por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”. Juan Fuster considera que las administraciones “no pueden convertir a los proveedores en fuentes de financiación” y asegura que seguirá trabajando para seguir reduciendo los plazos en los próximos meses.

    Sin facturas en los cajones

    Por otra parte, el concejal de Hacienda ha dado a conocer que, con motivo de la liquidación del presupuesto de 2014 y, a la vista del estado de gastos e ingresos del Ayuntamiento, “las previsiones realizadas fueron reales, sinceras y adecuadas, porque el estado de ejecución se ajusta perfectamente a la elaboración del presupuesto”.

    En este sentido, ha afirmado que se ha cerrado el ejercicio de 2014 sin facturas por tramitar y avanza que dará cuenta en breve del informe de la liquidación de las cuentas del pasado año, “que ofrecen un resultado positivo en todas sus magnitudes por tercer año consecutivo”.

     

     

    Subir