elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanizador y Ayuntamiento fijan como objetivo aprobar la reparcelación de Sant Gregori a mediados de junio

Urbanizador y Ayuntamiento fijan como objetivo aprobar la reparcelación de Sant Gregori a mediados de junio
    MÁS FOTOS
    Urbanizador y Ayuntamiento fijan como objetivo aprobar la reparcelación de Sant Gregori a mediados de junio - (foto 2)
    Los responsables de la empresa Urbanizadora Golf Sant Gregori, S.A., Miguel Ángel Bodí y Antonio Viedma, se han entrevistado esta mañana con el alcalde, José Ramón Calpe, el concejal de urbanismo, Javier Perelló, y la abogada contratada por el Ayuntamiento, Amparo Baixauli, para tratar de dar un último impulso al proyecto de reparcelación que presentaron el pasado 8 de abril. Así, de no surgir ningún inconveniente, se someterá a la aprobación del pleno ordinario que se celebrará el próximo 7 de mayo, después de haber sido sometido a exposición pública, el estudio de detalle promovido por la mercantil que tiene por objeto la redistribución de edificabilidades del uso residencial EDA y terciario-hotelero THO de la manzana 4 del sector de suelo urbanizable residencial-turístico Golf Sant Gregori (código SUR-T-1), de acuerdo con la posibilidad que ofrece el artículo 4.2 de las normas urbanísticas del plan parcial. El proyecto original planteaba 51.000 m² de techo para la construcción de plazas hoteleras. Debido a cuestiones de mercado y preferencias de las propias promotoras se cambia la calificación de 15.000 metros a residencial, quedando otros 36.000 m², lo cual significa dejar Sant Gregori con 800 plazas hoteleras.

    El segundo punto tratado es la necesidad de modificar la concesión de Piscimar antes de que se apruebe el proyecto de reparcelación. En noviembre de 2001, un año después de que se presentara el proyecto de Sant Gregori, se inauguró la empresa Piscicultura Marina Mediterráneo (PISCIMAR) construida sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados, junto al mar, al final del Camí Echevarría. Pese a que casi todas las instalaciones recaen en el PAI Santa Bárbara existe una pequeña franja que queda afectada por Sant Gregori, de ahí que sea necesario resolver esta cuestión antes de aprobar la reparcelación.

    Finalmente, los mandatarios municipales y el Agente Urbanizador han hablado sobre llevar la reparcelación a un pleno extraordinario a mediados del mes de junio, siempre y cuando los informes de los técnicos municipales se emitan dentro de unos plazos razonables.

    El concejal de urbanismo, Javier Perelló, ha expresado la firme voluntad del Ayuntamiento de terminar su parte cuanto antes; es decir, la tramitación, que es lo que le compete.

    Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la Confederación Hidrográfica del Júcar notificó a Urbanización Golf Sant Gregori S.A. la concesión del uso del agua procedente de la EDAR de Burriana para el riego del campo de golf y zonas verdes. Para ello, deberán realizarse unas obras de doble impulsión que conectarán la actual depuradora con el PAI Sant Gregori y que suministrarán agua de calidad gracias a un tratamiento terciario según los acuerdos alcanzados con la Entitat de Sanejament. Algunos de los tramos de doble impulsión ya han sido realizados con cargo a la empresa urbanizadora.

    La concesión del uso del agua, supone que la CHJ otorga un caudal de 515.318 m3 de agua anual para el riego de estas zonas dentro del PAI Sant Gregori Golf, lo que asegura la “viabilidad hídrica del proyecto en cuanto al futuro suministro hídrico”, según la CHJ. Este caudal equivale al uso de sólo un 20% del total de agua tratada por la EDAR de Burriana que actualmente se vierten al mar sin posibilidad de reutilización.

    Esta concesión supone un paso más en la materialización del proyecto y culmina un procedimiento iniciado en Marzo de 2003 cuando la empresa urbanizadora recibió por parte de la CHJ que garantizaba la viabilidad hídrica del proyecto Sant Gregori Golf.

    El eje central de la actuación es un campo de golf de 18 hoyos par 72, más 9 hoyos par 3, diseñado por Stirling &T Martin. Tendrá una longitud de casi 7.000 metros desde barras a profesionales. Dispondrá de numerosos lagos artificiales e integrará en su recorrido los humedales de la zona. Alrededor del campo se han articulado servicios como la casa club e instalaciones complementarias como hoteles, restaurantes y zonas deportivas.

    comentarios 9 comentarios
    dolors
    dolors
    08/06/2009 02:06
    stop tomaduras de pelo

    ¿todabia no se han dado cuenta de que Sant Gregori es la gran mentira?, ocho años de mentiras, especulación y de abandono, ya está bien señores, ya esta bien...

    Subir