elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’AEB hace entrega de un cheque de 600 euros destinado a becas comedor

L’AEB hace entrega de un cheque de 600 euros destinado a becas comedor
    MÁS FOTOS
    L’AEB hace entrega de un cheque de 600 euros destinado a becas comedor - (foto 2)
    L’AEB hace entrega de un cheque de 600 euros destinado a becas comedor - (foto 3)

    L’Agrupament Escolta Borriana (AEB) ha recogido un total de 600 euros mediante la venta de calendarios solidarios. Esta iniciativa nació hace un año con el objetivo de paliar las necesidades alimenticias de niños provenientes de familias con falta de recursos económicos, ya que cada vez son más las que sufren para poder darles a sus hijos las cinco comidas diarias necesarias para que el crecimiento se desarrolle correctamente.

    Por segundo año consecutivo la escuela beneficiaria de esta recaudación ha sido el CEIP Francisco Roca y Alcalde, quien recibió a los miembros del AEB el pasado viernes 30 de enero, los cuales hicieron entrega del cheque. Esta ayuda servirá para complementar el porcentaje del coste del comedor que no es financiado por otras ayudas y que varía entre el 30 y 70%. L’AEB pretende así asegurar la matriculación de niños y niñas receptoras de ayudas al comedor mediante este complemento que asegura la financiación total de la beca comedor.

    L’Agrupament Escolta Borriana es una asociación con más 40 años de experiencia en el mundo de la animación juvenil que se alimenta del voluntariado y del apoyo mutuo para llevar adelante un proyecto de educación permanente. La AEB materializa su compromiso en la infancia y juventud creando ofertas alternativas de ocio y tiempo libre en Borriana, así como actividades culturales y colaboraciones solidarias con otras asociaciones y ONGs.

    No es la primera vez que el grupo escolta muestra su parte solidaria y su compromiso con el medio ambiente. La venta de calendarios solidarios es la tercera de las actividades programadas por l’AEB desde el inicio del curso escolar, habiendo participado también el pasado mes de noviembre con la campaña de recolección de ropa de invierno para los refugiados de Siria o en la recogida de firmas para "Camins del Penyagolosa", a fin de que sean declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

    Subir