elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fussion Percussion Dúo y Thesis Quartet ganan el V Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana

Fussion Percussion Dúo y Thesis Quartet ganan el V Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana
    MÁS FOTOS
    Fussion Percussion Dúo y Thesis Quartet ganan el V Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana - (foto 2)
    Fussion Percussion Dúo y Thesis Quartet ganan el V Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana - (foto 3)

    El quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana ha finalizado hoy domingo después de tres días de eliminatorias. Fussion Percussion Dúo y Thesis Quartet han compartido el primer premi de la modalidad B, dotado con un concierto en Burriana valorado en 2.000 euros.

    L'Auditori Juan Varea ha acogido hoy la fase final de la modalidad B, en la que cinco grupos han competido por el máximo galardón.

    El alcalde, José Ramón Calpe; el edil de Cultura, Enrique Safont; la presidenta de l'Agrupació Filharmònica Borrianenca, Tica Isach y el responsable de la empresa Roll Mallets, Jesús David Valero, han sido los encargados de entregar los galardones a los premiados.

    El jurado ha decidido que los percusionistas Fussion Percussion Dúo y el cuarteto de saxofones Thesis Quartet compartan el primer premio. El segundo -de la modalidad B- ha recaído en Heli Quartet, otro cuarteto de saxonofones, con un premio de un concierto remunerado con 800 euros.

    Este certamen, que dejó de celebrarse en 2011, ha resurgido gracias al compromiso tanto de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca como del Ayuntamiento de Burriana, que lo ha relanzado a nivel nacional e internacional con premios que suman más de 3.300 euros.

    Por otra parte, en la modalidad A -dirigida a músicos y alumnos menores de 20 años del conservatorio Abel Mus y de Burriana- el primer premio lo ha conseguido el dúo de flautas Brolau, con un premio de 450 euros. El segundo galardón -también compartido- lo han logrado Teclavent Duet y Four Men for Four Trombones, que se han repartido los 150 euros del premio.

    El jurado de esta modalidad lo han integrado Carles Ramón i Segarra, trompetista profesional y director titular de la Orquestra Supramúsica; Santiago Mollar, professor de oboé en el Conservatori Profesional de Castelló Mestre Tárrega y Lidón Valer, percusionista Profesional y directora titular de la Unió Musical Alqueriense de Les Alqueries.

    La presidenta de la agrupación musical, Tica Isach, ha adelantado que l'Agrupació Filharmònica Borrianenca trabaja ya para celebrar la sexta edición del concurso de música de cámara, "que queremos potenciar para los músicos de la localidad, para que demuestren el alto nivel al que se llega en Burriana”.

    Subir