elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la VII Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana

Inaugurada la VII Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la VII Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana - (foto 2)
    Inaugurada la VII Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana - (foto 3)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -junto al secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Alfredo González; y el presidente de la Cooperativa Agrícola Sant Josep, José Montoliu-, ha inaugurado esta tarde la séptima feria de productos de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana, que permanecerá abierta mañana y el domingo en el Centre Municipal de Cultura la Mercé.

    La muestra está organizada desde el Ayuntamiento y la cooperativa, con la colaboración de la Diputación de Castellón e Intercoop; y participan en ella 28 expositores, todos de productores de Burriana, la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana; cuyos representantes han recibido hoy un reconocimiento a su labor.

    Mañana sábado, el horario de apertura será de 16.00 a 21.00 horas, con la actuación a las 19.00 horas del Centro Aragonés de Burriana. La misma tarde, en el exterior del CMC la Mercé, la muestra se complementa con una Fira del Coent, en la que participarán nueve carnicerías de la ciudad y que darán a conocer este embutido típico de Burriana.

    El domingo 1 de febrero, la mostra abrirá de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Ese día actuará el Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla a las 12.00 horas y una hora antes de la clausura, Rondalla Borrianenca.

    Durante toda la muestra se ofrecerá a todos los asistentes distintas catas y degustaciones de productos en los expositores, así como zumo de naranja recién exprimido. También se proyectarán vídeos sobre Burriana y el documental Cítrics, en el que ha colaborado Caixa Rural Burriana a través del grupo Cajamar.

    comentario 1 comentario
    assistents
    assistents
    30/01/2015 11:01
    acte ppero sense precedents

    Que ha fet la consellera per la citricultura de Borriana? Horts abandonats, llauradors arruïnats, cooperatives en liquidació, apenes jornals per a tres mesos, propietaris atrapats per pai especulatius amb la complicitat quan no es interès privat del concejal, en fi cavallers vergonya

    Subir