elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las VI Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana arrancan el día 2 con récord de restaurantes

Las VI Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana arrancan el día 2 con récord de restaurantes
  • Participan un total de 14 establecimientos y se enmarca en las fiestas patronales de Sant Blai

MÁS FOTOS
Las VI Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana arrancan el día 2 con récord de restaurantes - (foto 2)

Burriana inicia este lunes día 2 las sextas Jornadas Gastronómicas de la Naranja, que figuran en el programa de fiestas patronales que la ciudad dedica a Sant Blai y que se prolongarán hasta el domingo 15 de febrero. Un total de 14 restaurantes –cuatro más que el año pasado y el registro más alto de las seis ediciones- participan en esta cita, que se integra por segundo año consecutivo de las jornadas de la naranja y la Clemenules de municipios del Sur de Castellón.

“El incremento en el número de restaurantes, unido al creciente éxito año tras año de las jornadas, es el mejor aval de esta iniciativa turística, impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Burriana”, ha manifestado la edil de Turismo, Belén Sierra.

“Burriana está muy ligada a la naranja históricamente y nuestros restauradores han logrado plasmarlo de forma magistral a lo largo de estos años en unas propuestas muy creativas, elaboradas y llenas de talento y sabor”, expresa Sierra.

Los restaurantes ofrecen menús cerrados, en los que los entrantes, platos fuertes y postres llevan como denominador común la naranja como ingrediente. El precio medio de los menús se sitúa entre los 18 y los 20 euros.

Los dípticos con toda la información, restaurantes participantes y menús están disponibles en la Oficina de Turismo (calle Mayor), así como en los propios restaurantes participantes; y también pueden descargarse desde la web de Turismo Burriana http://turisme.burriana.es y de su perfil en la red social Facebook.

Belén Sierra recuerda que el año pasado, con 10 restaurantes participantes, fueron 842 los menús servidos (un 10 % más que en 2013), con un impacto económico calculado en 16.840 euros (14.742 en 2013).

Sierra invita a todos los burrianenses y vecinos de la provincia a acercarse del 2 al 15 de febrero a los 14 restaurantes participantes en las sextas Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana y a disfrutar de la mejor cocina, con la naranja como protagonista.

Subir