elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de veinte grupos participan en el quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana

Cerca de veinte grupos participan en el quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana
  • Agrupaciones de Oporto, Barcelona, Mallorca, Albacete, Zaragoza y Valencia competirán este sábado en el certamen

MÁS FOTOS
Cerca de veinte grupos participan en el quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana - (foto 2)
Cerca de veinte grupos participan en el quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana - (foto 3)
Cerca de veinte grupos participan en el quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana - (foto 4)
Cerca de veinte grupos participan en el quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana - (foto 5)
Cerca de veinte grupos participan en el quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana - (foto 6)
Cerca de veinte grupos participan en el quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana - (foto 7)

L’Agrupació Filharmònica Borrianenca ya lo tiene todo preparado para la quinta edición del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana, que se celebrará los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en l’Auditori Juan Varea, dentro del programa de fiestas de Sant Blai.

Este certamen, que dejó de celebrarse en 2011, resurge gracias al compromiso tanto de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca como del Ayuntamiento de Burriana, que pretenden relanzarlo y prestigiarlo a nivel nacional, con premios que suman más de 3.300 euros.

El quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana empezará mañana viernes a las 18.00 horas en l’Auditori Juan Varea con la modalidad A, dirigida a músicos y alumnos del Conservatorio Elemental Abel Mus de Burriana, menores de 20 años, con un premio local valorado en 450 euros y un segundo de 150 euros. Ocho grupos formados por músicos de Burriana disputarán el premio local durante la jornada de mañana viernes.

El jurado de la modalidad estará compuesto por Carles Ramón i Segarra, trompetista profesional y director titular de la Orquestra Supramúsica; Santiago Mollar, profesor de oboé en el Conservatori Profesional de Castelló Mestre Tárrega y Lidón Valer, percussionista profesional y directora titular de la Unió Musical Alqueriense (les Alquerías).

El sábado será el turno de la modalidad B, dirigida a grupos profesionales a nivel nacional e internacional, con un primer premio de un concierto remunerado de 2.000 euros, y un segundo premio de 800 euros.

En la quinta edición del certamen llegarán hasta el municipio diez grupos de música de cámara, venidos desde Oporto, Barcelona, Palma de Mallorca, Albacete, Zaragoza, Valencia, Alicante, Castellón, así como de Burriana.

La presidenta de la agrupación musical, Tica Isach, se mostró muy satisfecha por la participación de grupos musicales, tanto locales como de fuera del municipio, y agradeció la colaboración en la organización del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana y del Ayuntamiento de Burriana. A las doce del mediodía empezará la eliminatoria de la modalidad B, para realizar el domingo a primera hora la fase final de los grupos que pasen la primera jornada.

El jurado de la modalidad B estará formado por Sergio Izquierdo, catedrático de percusión en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia; José Enrique Bouché, profesor de violoncelo y coordinador de Erasmus en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón; y Ander Tellería, profesor de acordeón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

El domingo a las 14.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios de las dos modalidades y el acto de clausura del quinto Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana.

Subir