elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pilota valenciana protagonista en Sant Blai

La pilota valenciana protagonista en Sant Blai
    MÁS FOTOS
    La pilota valenciana protagonista en Sant Blai - (foto 2)
    La pilota valenciana protagonista en Sant Blai - (foto 3)

    Los amantes de la pilota valenciana están de enhorabuena, ya que en tan sólo siete días se celebrarán en Burriana dos eventos de primera magnitud, como una semifinal de la tercera ronda del XXIV Circuit Profesional d'Escala i Corda; así como el primer Trofeu provincial de pilota valenciana Sant Blai; que hoy han presentado en el Ayuntamiento el concejal de Deportes, Juan Fuster; acompañado de Daniel Gómez Dani, jugador profesional y trinqueter local; y Juan Rubert, presidente del Club de Pilota Valenciana Burriana.

    El primero de los actos tendrá lugar este domingo día 1, a las 11.30 horas y en el Trinquet Municipal Batiste Viñes. La semifinal de la tercera ronda del XXIV Circuit Profesional d'Escala i Corda promete una partida de excepción con los pilotaris más en forma de la lliga y el enfrentamiento de Pere Roc, Dani y Monrabal contra Soro III y Salva.
    El siguiente doming, día 8, se celebrará en la calle Sant Pere Pasqual (junto a la Mercé) el primer Trofeu provincial de pilota valenciana Sant Blai, organizado por el Club de Pilota Valenciana

    Burriana, con la colaboración del Servei Municipal d'Esports y el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana y la Diputación de Castellón. A partir de las 10.00 horas, equipos amateur de Burriana, Castellón, Vila-Real, Almassora, Onda y Xilxes disputarán una competición de exhibición en modalidad de galotxa.

    Juan Fuster ha reconocido que desde la reapertura del trinquet Batiste Viñes, "gracias a la apuesta de los trinqueters que gestionan las partidas profesionales, y el impulso que está dando la nueva directiva del club, se está consiguiendo que la pilota recupere el resplandor que históricamente ha tenido en la ciudad de Burriana. Estas dos citas alrededor de la festividad de Sant Blai son buena muestra de ello”.

    Por su parte, Dani ha manifestado la intención como trinqueter de organizar partidas de gran nivel en fechas señaladas para satisfacer a los aficionados habituales y, a la vez, atraer a la pilota a nuevos seguidores. "Trabajaremos para que haya una continuidad”, ha asegurado.

    Finalmente, Juan Rubert ha querido agradecer a Ayuntamiento, SME y Diputación la colaboración en el Trofeu Provincial e invitar a todos los burrianenses a que se acerquen a la calle Sant Pere Pasqual para disfrutar del espectáculo: “Será una forma de fomentar el joc de la pilota e iniciar a los jóvenes en el deporte de los valencianos”. Todas las partes prevén repetir jornadas similares en futuras fiestas locales como Fallas o la Misericordia.

    Subir