elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sur de la provincia de Castellón lleva a Fitur la Ruta de la Naranja

El Sur de la provincia de Castellón lleva a Fitur la Ruta de la Naranja

    Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa i Almenara se han unido para ofrecer una Ruta de la Naranja, que hoy han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) los alcaldes José Ramón Calpe (Burriana), Vicente Martínez (Xilxes), Jaime Picher (Moncofa), Joaquín Llopis (la Llosa) y el edil de Nules Alejandro Borrás.

    La Ruta de la Naranja se inicia en Burriana, donde la producción y comercialización de la naranja ha influido en la configuración de su casco antiguo y tiene su reflejo en las fachadas modernistas.
    Desde allí, a través de los campos de naranjos y por el Camí Llombai, la ruta continúa hasta Nules, población en la que adquiere un especial protagonismo la Clemenules y que ofrece al visitante las fiestas dedicadas a esta variedad y sus populares jornadas gastronómicas.

    La siguiente parada es Moncofa, donde el visitante podrá conocer las antiguas masías, antiguos motores de riego y hermosas ermitas entre naranjales.

    El camino continúa por los caminos ancestrales y los verdes campos de Xilxes, y continúa hacia la Llosa por el paraje del Carcau y la Font Redona, donde reparar fuerzas para proseguir hacia Almenara, última parada del recorrido. Allí el visitante puede disfrutar del agua de sus parques naturales y sus montañas, así como de la visita a un almacén, donde conocer de primera mano el proceso de confección y manipulación de la naranja desde que llega del campo hasta que está lista para su salida al mercado.

     

    comentario 1 comentario
    Xorigé
    Xorigé
    30/01/2015 09:01
    Ruta de la naranja

    No es mala la idea. Pero podría ser mucho mejor. Del museo de la naraja, mejor ni hablar, pero menuda manera de desaprovechar una joya.No se comprende de no se proponga visitar el gra0 o el puerto, cuya vinculación a la naranja es fundamental. Si alguien hubiera tenido algo de visión o simplemente cariño, un pequeño espacio expositivo que explicara la historia del Grao hubiera sido un gran punto de interés turístico. Y por último, una buena red de rutas ciclistas a través del "terme" uniendo poblaciones o puntos turísticos articularía todo óptimamente, pudiendo mezclar rutas naranjeras, yacimientos arquelógicos, vestigios de la guerra, espacios naturales....etc etc etc. Pues que haya suerte y se pontencie toda nuestra riqueza turística y cultural.

    Subir