elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación oficial de la programación de la VII Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana

Presentación oficial de la programación de la VII Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana

    El concejal de Agricultura, Juan Granell, acompañado por el presidente y el director de la Cooperativa Agrícola Sant Josep, José Montoliu y Juan Vicente Moros -respectivamente-; ha presentado hoy la programación de la séptima edición de la feria de productos de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, y que organizan el Ayuntamiento y la cooperativa, con la colaboración de la Diputación de Castellón e Intercoop.

    La muestra, en la que participan 28 expositores, tiene como fin promocionar los alimentos de calidad elaborados por los productores de Burriana, de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana. La inauguración está prevista a las 19.00 horas del viernes, con cierre a las 21.00 horas.

    Fira del Coent

    La jornada del sábado 31, el horario de apertura será de 16.00 a 21.00 horas, con la actuación a las 19.00 horas del Centro Aragonés de Burriana. Esa misma tarde, en el exterior del CMC la Mercé, la muestra se complementará con una Fira del Coent, en la que participarán nueve carnicerías de la ciudad y que darán a conocer este embutido típico de Burriana.

    El domingo 1 de febrero, la mostra abrirá de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Ese día actuarán el Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla a las 12.00 horas y una hora antes de la clausura la Rondalla Borrianenca.

    Durante toda la muestra se ofrecerá a todos los asistentes distintas catas y degustaciones de productos en los expositores, así como zumo de naranja recién exprimido. También se proyectarán vídeos sobre Burriana y el documental Cítrics, en el que ha colaborado Caixa Rural Burriana a través del grupo Cajamar.

    Los expositores en esta edición serán las denominaciones de origen vinícolas de Alicante, Valencia y Utiel-Requena; las bodegas Bocoi, Flors, Les Useres, Destilerías Vidal, Clos d’Esgarracordes y Masía de la Hoya; la cerveza artesanal de Burriana Citra, licor Nelet, la DO Carxofa de Benicarló, Quesos y Postres del Niño, Jamones Manzanera, la Boutique de la Carne CB, Manjaral, Finas Horneados, Industrias Videca SA, Turrones Agut de Benlloch SL (en el año de su centenario), los exportadores burrianenses Bagú SA, García Ballester SL y Hermanos Sanahuja SL; la Asociación de Amas de Casa de Burriana, Intercoop Comercial D’Or y Taula-Cooperativa Sant Josep.

    Tanto Granell, como Montoliu y Moros han invitado a todos los burrianenses a participar en la inauguración, este viernes y a las 19.00 horas, de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana; así como a disfrutar del evento en todas las jornadas, de las distintas actuaciones, y conocer y apreciar mejor la calidad de los productores locales.

    Subir