elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria del Aquidos Arquitectes y permanencia en autonómica conseguida

    En las dos últimas jornadas disputadas, cara y cruz para el equipo. El 18 de abril, los chicos de Paco Alfaro visitaban Catarroja para rendir visita al Berenguer Dalmau, equipo situado en la parte alta de la clasificación que ya no se jugaba nada. Partido en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas, con gran acierto en los tiros por parte de ambos equipos, los locales siempre llevando el control del marcador y los visitantes haciendo la goma, acercándose en el tanteo para luego volver a alejarse. El marcador al descanso era de 46-45, con ventaja al final del primer cuarto para los locales de 10 puntos, que los de Burriana se encargaron de finiquitar en el segundo cuarto situándose a un punto.

    En el tercer cuarto, tres triples consecutivos del Aquidos Arquitectes situaban un marcador de 50-54 para los visitantes en el minuto 3. Fue la única ventaja en el marcador, ya que enseguida vino la reacción de los locales que con un parcial de 19-6 dieron la vuelta al marcador, dejando de paso el partido finiquitado ya que los de Paco Alfaro de aquí en adelante fueron incapaces de acercarse en el marcador. Último cuarto pues de control para Berenguer Dalmau, que le dio la victoria final con un marcador de 97-82.

    Anotación:
    Jose Gargallo (20), Sebas Ruiz (18), Carlos López (4), Jorge Grau (10) y Pablo Urbaneja (7) – cinco inicial-, Sergio Edo (-), Jordi Llidó (12), Mauro Capella (2), Marco Mus (5), Manolo Escuder (4)

    Este sábado pasado se recibía en el Sant Blai al Beniparrell-CB Alcasser, equipo con pie y medio en el descenso. La victoria significaba la permanencia automática, la derrota quedar a expensas de los demás resultados y la casi obligación de ganar en la última jornada fuera de casa si los demás marcadores iban mal dados.
    A pesar de la importancia del resultado, el equipo empezó relajado, dejando jugar en defensa pero mandando en el marcador gracias al cierto en ataque de Gargallo y Urbaneja, con seis puntos cada uno en los diez primeros minutos. En el segundo cuarto la historia cambia: la relajación en defensa aumenta en la medida que disminuye el acierto en ataque, lo que lleva a un parcial para los visitantes de 6-20 en apenas seis minutos de segundo cuarto…y diez abajo en el marcador. De aquí al descanso, los locales reaccionan mínimamente, suficiente para acercarse y situar al descanso un marcador de 39-45.

    En el tercer cuarto más de lo mismo. Juego espeso, fallos en ataque, defensa meliflua, y el Beniparrell creciéndose y creyendo cada vez más en la posibilidad de ganar el partido, a pesar de contar con solamente seis jugadores. 56-66 al finalizar el período.

    El último cuarto se podría dividir en dos partes. Hasta el minuto 7, misma tónica que en el cuarto anterior, con los visitantes manteniendo las distancias entre los 8 y los 10 puntos y los locales incapaces de inquietar a los valencianos. Sin embargo, en los 3 últimos minutos, todo cambia. El equipo se pone las pilas, la intensidad en defensa se multiplica por 10, los jugadores empiezan a creer y poco a poco el equipo se va acercando en el marcador. Así, un triple de Pedro y un 3+1 de Gargallo sitúan al equipo dos abajo quedando minuto y medio, y un contraataque de Escuder tras un robo y un palmeo de Gargallo colocan dos arriba a los locales, ya en el último minuto. En los últimos segundos, sin embargo, los jugadores locales llegan a fallar hasta 6 tiros libres para finiquitar el partido, pero con los jugadores visitantes desquiciados con la actuación arbitral el marcador nunca corrió peligro. Al final pues, 83-81 y el objetivo de la permanencia cumplido.

    Destacar la buena actuación de los dos jugadores juniors Angel Carrillo y Aitor Angel, que con su aportación tanto en puntos como en rebotes colaboraron en la victoria.

    Anotación:
    Jose Gargallo (15), Carlos Lopez (15), Pedro Arista (15), Jorge Grau (10) y Pablo Urbaneja (18) – cinco inicial- Sergio Edo (-), Mauro Capella (2), Manolo Escuder (5), Aitor Angel (-), Angel Carrillo (3)

    Desde estas líneas, dar un fuerte abrazo a Sebas Ruiz y su familia.

    comentarios 4 comentarios
    gsr
    gsr
    03/05/2009 01:05
    q pesados con el título, y si no pongo?

    jejee, me encanta esto de los comentarios... uno que si los accionistas...esa me llegó al alma. Si alguien conoce a algun accionista, q le diga q ponga dinero de manera inmediata, jeje. rumore rumore...pero como sabes eso yo? tienes algun contacto? eres interesado? jajajajaj, q somos cuatro gatos narices, q nos conocemos todos aqui. en fin, q mola. Un saludo y tratemos entre todos de hacer un buen club, con niños/as jugando a porrillo y buenos seniors arriba, trabajando todos... y sobre todo "construir", en positivo.

    Subir