elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana organiza una campaña escolar de concienciación sobre reciclaje

Burriana organiza una campaña escolar de concienciación sobre reciclaje

    El Ayuntamiento de Burriana, a través de las concejalías de Educación, Vía Pública y Medio Ambiente, y en colaboración con la empresa Fobesa; impulsa una campaña escolar de concienciación sobre el reciclaje, que tendrá lugar durante el próximo mes de febrero y principios de marzo. Un total de 276 alumnos de quinto de Primaria, pertenecientes a siete centros educativos de Burriana, participarán en esta iniciativa, “que busca reforzar el compromiso de las familias de la ciudad con la recogida selectiva, el reciclaje y la mejora en el tratamiento de residuos”, ha explicado hoy la concejal de Educación, Ana Montagut.

    La edil ha concretado hoy los detalles de la campaña en una reunión mantenida en el Consistorio con los concejales de Vía Pública y Medio Ambiente, Javier Perelló y Juan Granell -respectivamnte-; y con José Martínez y Javier Bartolomé, en representación de la mercantil Fobesa.

    “Hemos aunado esfuerzos con la empresa concesionaria del servicio para fomentar la concienciacion de los más jóvenes, de sus familias y mejorar así nuestro entorno, tanto ahora como en el futuro”, ha expresado Montagut.

    La actividad se concretará con una charla previa en los centros y la entrega a todos los alumnos de bolsas reutilizables para el reciclaje doméstico, del mismo color que los contenedores a los que irán destinados los diferentes residuos. Posteriormente, los alumnos visitarán la planta de tratamiento de Reciplasa en Onda, donde conocerán todo el proceso que siguen los restos, desde su llegada hasta su preparación para ser reutilizados.

    Esta acción se complementa con las clases didácticas que todos los años organiza la Concejalía de Medio Ambiente en el Ecoparque Municipal, dirigidas a alumnos de cuarto de Primaria.

    Subir