elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni

Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Antoni 2015 - Puerto
    Burriana - Sant Antoni 2015 - Puerto
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Antoni 2015
    Burriana - Sant Antoni 2015
    MÁS FOTOS
    Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni - (foto 2)
    Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni - (foto 3)
    Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni - (foto 4)
    Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni - (foto 5)
    Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni - (foto 6)
    Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni - (foto 7)
    Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni - (foto 8)
    Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni - (foto 9)
    Los ciudadanos de Burriana se vuelcan con la festividad de San Antoni - (foto 10)

    La ciudad de Burriana, un año más, se ha volcado en la celebración de la festividad de Sant Antoni.

    La jornada de domingo ha comenzado a las nueve y media, en las inmediaciones del distrito marítimo de la ciudad, con la tradicional “torrà”, a cargo de los caballistas, en la que han sido invitados las Reinas Falleras de Burriana, Carmen Domenech y Alejandra Guardino, miembros de la Junta Local Fallera encabezados por su presidente, el edil de Fiestas, Carlos Solá y algunos compañeros de la corporación municipal.

    El ambiente, a pesar de las bajas temperaturas ha ido aumentando gracias a la implicación de los vecino que se han acercado hasta la parroquia del Carmen, del puerto de la ciudad, para participar en la eucaristía, oficiada por el sacerdote Don Antonio Losas.

    A las once ha tenido lugar el oficio religioso y media hora después, ha tenido lugar la procesión, que ha venido marcada por la cantidad de caballos, respecto ediciones anteriores. Caballos, perros, gatos, aves y peces han marcado el pasacalle, así como otros animales más llamativos como un loro, una cría de cerdo o conejos. La comitiva ha recorrido la avenida Mediterránea, pasando por la calle Illes Columbretes y finalizando nuevamente en la parroquia, donde miembros de Junta Local Fallera y las propias Reinas Falleras y algunas componentes de sus Cortes de Honor, han entregado los “rollets” tradicionales a los dueños de las mascotas.

    Tras las bendiciones, el ambiente de Sant Antoni en Burriana, se ha retomado en el centro de la ciudad a las seis de la tarde, donde nuevamente las mascotas han salido a la calle para participar en su evento. Cientos de vecinos se han involucrado en la vistosa procesión que ha desfilado por las principales calles del casco antiguo hasta finalizar en la Plaza de la Mercé donde ha tenido lugar la bendición a las mascotas y la entrega de “rollets”, nuevamente por parte de las Reinas Falleras y algunas componentes de las Cortes de Honor respectivamente.

    Las gélidas temperaturas no han sido impedimento para que los actos transcurriesen bajo lo previsto, por lo que sendas procesiones han contado con un alto índice de participación, cumpliendo así con las previsiones, dado que el consistorio afirmó que se había previsto la entrega de 3.500 rollets.

    Como viene siendo tradición, para finalizar la jornada de Sant Antoni en la ciudad, ha sido El Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla, el encargado de clausurar el evento con una muestra de danza tradicional junto a la hoguera instalada en la Plaça Iturbi.

    Subir