elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana vivirá el 25 de enero la decimosexta edición de la Volta a peu a les ermites

Burriana vivirá el 25 de enero la decimosexta edición de la Volta a peu a les ermites

    La Falla Don Bosco, con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana, organiza el domingo 25 de enero una nueva edición -a decimosexta- de la Volta a peu a les ermites, una marcha senderista por el término municipal que ya forma parte consustancial del programa de las fiestas patronales de Sant Blai y de las celebraciones en torno a la festividad de San Juan Bosco (31 de enero).

    Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Fiestas, Carlos Solá; el edil Juan Granell; y, en representación de la Falla Don Bosco, Salvador Doménech y José Juan Nebot como presidente de la comisión y organizador del evento, respectivamente.

    La vuelta cuenta este año con algunas novedades, como el desayuno popular ofrecido a todos los inscritos a las 8.00 horas frente al casal de la Falla Don Bosco y la recuperación del itinerario por la zona de Sant Gregori, para lo cual se está adecuando un vial en esta partida del término.

    El recorrido comenzará a las 8.30 horas desde la Parroquia de María Auxiliadora y continuará con las visitas a las ermitas de Sant Blai, Santa Bárbara, Sant Gregori, la Misericordia, el Ecce Homo y la Sagrada Familia, último templo antes de regresar hacia el punto de partida. En total, 25 kilómetros y 200 metros, “con los que visitar nuestras ermitas y conocer un poco mejor nuestro término municipal”.

    Todos los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el casal de la falla la próxima semana, del lunes 19 al viernes 23, a partir de las 17.00 horas. El donativo es de 5 euros por persona y da derecho al desayuno popular, patrocinado por Granier; y también al almuerzo en la ermita de Santa Bárbara, patrocinado por Supermercat Chárter. Además, las personas apuntadas recibirán avituallamiento de bebida y fruta en las distintas paradas, así como una bolsa con una camiseta conmemorativa y un obsequio de recuerdo.

    Los organizadores han recalcado la importancia de que todos los participantes atiendan las indicaciones de los miembros de la falla, y piden también colaboración en la limpieza y que acudan con un recipiente para líquidos, con el fin de evitar el desperdicio de centenares de vasos de plástico.

    El concejal de Fiestas, Carlos Solá, ha agradecido a la Falla Don Bosco su compromiso con la organización de este acto y el trabajo que realizan para llevarlo a cabo. “Son ya 16 las ediciones en las que colaboran en los actos de Sant Blai, aportando este evento que combina deporte y cultura, y que se sumará a la Cursa de Sant Blai y a las partidas de pilota valenciana previstas, con el fin de configurar una programación cada vez más participativa en estas fiestas patronales”.

    Tanto Solá como Granell, Doménech y Nebot, han invitado a todos los burrianenses y también a los vecinos de otras poblaciones a inscribirse la próxima semana a la XVI Volta a peu a les ermites y a disfrutar el día 25 de esta actividad, “con la que pasar una buena jornada y conocer el patrimonio rural del término municipal de Burriana”.

    Subir