elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura programa este domingo en el CME un concierto de poesía y música a cargo de l'Acadèmia d'Orfeu

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, dentro de la programación prevista con motivo de la Fira del Llibre, ha programado este domingo dia 26 a las 19.30 horas en el salón de actos del Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana el concierto de l'Acadèmia d'Orfeu, un coro integrado por una treintena de músicos profesionales y semiprofesionales de la provincia de Castellón que se formó en el año 2000 con el objetivo de disfrutar de la música vocal y hacerla llegar a un público cada vez más amplio.

    Esta agrupación, que ha realizado numerosos conciertos por la Comunidad Valenciana y que actuó en Burriana en noviembre de 2008, ofrecerá un concierto gratuito de poesía y música, dirigido por Sergi Bosch i Alcaina. El concierto contará con una primera parte sobre la poesía catalana en los siglos XV y XVI (Joan de Timoneda, Ausiàs March, Pere Serafí y J. Roís de Corella) y una segunda donde se cantarán piezas de la poesía de habla hispana en el siglo XX (Nicolás Guillén, Atahualpa Yupanqui, F. García Lorca y Jorge L. Borges).

    L'Acadèmia d'Orfeu cultiva estilos muy diferentes, desde la música antigua y barroca hasta la popular hispanoamericana y anglosajona. En su anterior actuación en Burriana, presentó un concierto con obra coral de mujeres compositoras de diversos siglos.

    Subir