elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones municipales 2015

Juan Fuster candidato a la alcaldía de Burriana por el PP

Juan Fuster candidato a la alcaldía de Burriana por el PP
  • El primer edil apoya al concejal de Hacienda como candidato válido para encabezar la lista

MÁS FOTOS
Juan Fuster candidato a la alcaldía de Burriana por el PP - (foto 2)

Recientemente el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, anunciaba su marcha del equipo de gobierno una vez finalice esta legislatura. Así se daría paso a una nueva generación política en la que destaca la figura de Juan Fuster Torres. El concejal de Hacienda ha confirmado que se presentará como candidato a encabezar la lista del Partido Popular. Pero todavía no hay nada definitivo ya que ahora deben presentar su opinión afiliados y simpatizantes por correo electrónico o acercándose a la sede.

El actual alcalde ya señalaba a Elperiodic.com que es momento de “una generación joven que tome el relevo, entre con una nueva visión con energía renovada y es momento de que me retire, y lo haré con total tranquilidad”. Esta figura podría ser Juan Fuster, quien se ha sentido agradecido por el apoyo del alcalde y ha declarado a Elperiodic.com que es "una grata alegría con la experiencia, calidad humana y como trabajador" e intentará "estar a la altura de las circunstancias. La responsabilidad es muy grande y hay que seguir trabajando. José Ramón ha tenido la capacidad de escuchar al ciudadano y han sido tiempos difíciles porque veníamos del 'sí' a todo. Pero la gente ha sabido entender lo que hay y se debe que poner en valor lo que se ha hecho".

Proyectos venideros

José Ramón Calpe hizo en su anuncio un balance sobre los proyectos que le hubiera gustado llevar a cabo en sus dos legislaturas al frente del municipio. Entre ellos, varios en materia de urbanismo. El primer edil destacó la realización de un párking en el centro de la ciudad, sumado a la remodelación del casco histórico y su peatonalización, así como completar la circunvalación entre el Camí la Cosa y la carretera de Almazora. Al respecto, Juan Fuster, declara que de ser elegido alcalde primero "hay que analizar cada proyecto y para eso primero hay que escuchar a la gente qué está demandando. Aunque hay que apoyar un proyecto sin duda como Sant Gregori, se deben hacer unas previsiones, no se pueden crear ilusiones".

El edil de Hacienda también ha añadido a sus declaraciones que para llevar a cabo cualquier proyecto se deben tener en cuenta "todos los procesos participativos. Esto debe hacerse desde ya, no solo desde la posibilidad de gobernar sino ya mismo la voz del ciudadano debe tenerse en cuenta en todos los ámbitos".

Cambio generacional

En las próximas semanas será cuando el comité electoral del partido tendrá que designar al cabeza de lista para las elecciones municipales. Juan Fuster parece ser el nombre que más suena en el PP, pero todavía no hay nada decidido.

comentarios 4 comentarios
hasta mas arriba de la cabeza de ellos
hasta mas arriba de la cabeza de ellos
19/01/2015 08:01
Depurar y saber renovar

NO a Pallardó , No a Perello, No a Gimenez, NO a Granell, No a Calpe, No a Safont.

Subir