elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana ha vivido una Navidad muy especial

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana ha vivido una Navidad muy especial
    MÁS FOTOS
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana ha vivido una Navidad muy especial - (foto 2)
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana ha vivido una Navidad muy especial - (foto 3)
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana ha vivido una Navidad muy especial - (foto 4)
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana ha vivido una Navidad muy especial - (foto 5)

    El espíritu navideño invadió la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana desde ya mitad del mes dedDiciembre. Como en los últimos seis años, los residentes participantes del Programa de Psicoestimulación Cognitiva han montado en el tercer piso su particular Belén navideño hecho de papel y por ellos mismos, al igual que las coloridas y trabajadas postales navideñas que engalanan el Centro durante estas fechas. Pero éste no es el único Belén que puede contemplarse en la casa, ya que año tras año, J.L. Ribes colabora desinteresadamente montando un espectacular nacimiento en la recepción del edificio, contigua a la capilla. De esta forma se abría la programación navideña que permitió vivir a los residentes y a sus familias unas entrañables fiestas.

    Durante estos días han sido numerosas las actividades navideñas dirigidas a celebrar en hermandad estas fiestas tan emotivas. El pasado jueves 18 de diciembre por la mañana, los ancianos, acompañados por trabajadores y familiares, visitaron al igual que el pasado año, el Belén que se expone en la Iglesia de San Blas montado por J.L. Ribes. Agradecer a J. L. Ribes su interés en eliminar las barreras arquitectónicas de la Iglesia para facilitar el acceso a los residentes con problemas de movilidad (sillas de rueda, andadores, muletas, bastones), colocando la rampa que se utiliza para sacar al Santo en su festividad.

    El viernes 19 de diciembre a las 18:00h. D. Eduardo ofreció una eucaristía, tras la cual se compartió una merienda entre los residentes, familiares, trabajadores y Junta Directiva del Centro. Como año tras año, es una tarde muy especial para todos los residentes del Centro.

    Durante la siguiente semana continuaron los actos. La visita de los niños de la confirmación de las Alquerías del Niño Perdido para deleitaron a los ancianos con sus villancicos.

    El lunes 22 de diciembre Dña. Elisa del Pinar Martí Simarro, deleitó a los residentes y trabajadores con un recital de órgano. Canciones conocidas por los ancianos del Centro que disfrutaron con risas y aplausos.

    Por último, el día 6 de enero, como cada año, a las 10:30h se recibieron a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes hicieron entrega de los regalos a los residentes que han sido buenos durante el presente año y hacerles llegar su alegría y amor para el 2015, llenando de mucha ternura e invadir de felicidad cada rincón de la Residencia, despertando una sonrisa en cada anciano.

    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana quiere transmitir el más sincero agradecimiento a todos los que, con mucho amor y cariño, hacen posible que los residentes puedan vivir una verdadera FELIZ NAVIDAD.

    Subir