elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las instalaciones deportivas de Burriana entran en una nueva era con las obras del pabellón de la Bosca

Las instalaciones deportivas de Burriana entran en una nueva era con las obras del pabellón de la Bosca
    MÁS FOTOS
    Las instalaciones deportivas de Burriana entran en una nueva era con las obras del pabellón de la Bosca - (foto 2)
    Las instalaciones deportivas de Burriana entran en una nueva era con las obras del pabellón de la Bosca - (foto 3)
    Las instalaciones deportivas de Burriana entran en una nueva era con las obras del pabellón de la Bosca - (foto 4)
    Las instalaciones deportivas de Burriana entran en una nueva era con las obras del pabellón de la Bosca - (foto 5)

    Burriana empieza esta semana a salir del pozo en el que estaban sumidas sus instalaciones deportivas, salvo la Piscina Daniel Vidal, que abrió sus puertas el 18 de septiembre de 2000. De todos cuantos participan en las competiciones provinciales es bien sabido que las peores instalaciones deportivas de la provincia las tiene Burriana, ya sea para la práctica del fútbol - con un único campo de césped artificial - fútbol sala o baloncesto. Esta última disciplina, que se practica en el pabellón de Sant Blai, incluso se ha convertido en un deporte de riesgo, ya que se levantan las lamas del parqué. Por lo que se refiere a las instalaciones de Llombai, que últimamente se han arreglado un poco, hay equipos visitantes que recomiendan a sus jugadores que eviten ducharse tras el partido por el mal estado de los vestuarios.

    Y es que en pasadas legislaturas se han mejorado mucho las instalaciones culturales, como las del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, pero no en idéntica medida las instalaciones deportivas, sobre las que apostaron claramente todas las formaciones políticas en las pasadas elecciones municipales.

    Esta semana, y a un ritmo importante, pues sólo disponen de poco más de ocho meses, se han iniciado las obras de ampliación del Pabellón Polideportivo de La Bosca. Unas instalaciones que cuando se terminen serán las más grandes de la provincia, en cuanto a número de canchas se refiere, ya que será posible disputar cinco partidos de baloncesto, balonmano o fútbol sala a la vez, en canchas reglamentarias, cuatro de ellas cubiertas y una descubierta, situada sobre la estructura de los vestuarios.

    Las obras se están ejecutando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local a cargo de la UTE Gestión y Construcción de Obras Públicas S.A. (G&C) y Vaseco S.L., con un presupuesto de 2.873.514,83 euros. El Ayuntamiento, por imperativos del presupuesto, se había visto obligado a modificar el proyecto inicial eliminando la rehabilitación de todo lo que es el actual pabellón. Sin embargo, han recibido autorización para que esta parte se haga con cargo al Plan Provincial de Deportes por lo que a la anterior inversión se añadirá otro 1,2 millones de euros. Está previsto que el actual pabellón cambie las gradas al lado opuesto y que en la zona de su fachada principal se construya un edificio de tres plantas con locales para las entidades deportivas. Esta gran intervención, en su conjunto, prevé prolongar la zona cubierta del pabellón hasta la calle Verge de Montserrat, lo que supondrá aprovechar el actual frontón y la pista exterior de fútbol sala para crear un nuevo pabellón con capacidad para tres canchas de baloncesto independientes, con gradas y vestuarios, así como oficinas y despachos para las distintas asociaciones y clubes deportivos de la ciudad. Entre el actual pabellón cubierto –que se mantendrá como cancha de fútbol sala- y el nuevo se creará una zona intermedia con vestuarios y un bar con terraza en la parte exterior, mientras que sobre la cubierta de esta área central se habilitará una pista vallada y descubierta de fútbol 7, en la que también se podrá practicar baloncesto, fútbol sala o balonmano.

    Cabe recordar que el próximo mes de junio se entregarán las obras del Trinquet. Que en el Plan especial de apoyo al empleo y la inversión productiva en municipios de la Generalitat, cuyos proyectos se aprobarán el próximo lunes, está prevista la construcción de gradas y nuevos vestuarios en Llombai con un presupuesto de 811.000 euros. Que la Federación Valenciana de Fútbol, propietaria de uno de los campos de Llombai, se ha comprometido a transformarlo de tierra a césped artificial antes de que acabe el año. Y que existe pendiente un proyecto municipal en la zona deportiva de Llombai para la construcción de cinco frontones, tres de ellos cubiertos, y seis pistas de pádel, en este complejo municipal, sobre 8.088 m² expropiados recientemente junto al velódromo.

    comentarios 7 comentarios
    Javi
    Javi
    27/04/2009 12:04
    Frontones

    Todo eso está muy bien, pero la realidad ahora saben cual será? Muy sencillo solamente habrá un frontón "público" para una población de 40.000 personas. El de los Salesianos que para postre ha tenido que asignar ciertas horas al día a los dos clubes de frontón de Burriana, así que los particular que no pertenecemos a ningún club ¿cuando y donde podremos ir a jugar a frontón? Si alguien tiene la respuesta le agradecería que me lo dijese, de lo contrario estamos pensando ir a jugar en la fachada del ayuntamiento, a ver si alguien se da cuenta y hacen el favor de adecuar las instalaciones deportivas acorde al número de habitantes de la población. Gracias.

    Subir