elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 400 juguetes y peluches son recogidos en la campaña solidaria de Navidad

Cerca de 400 juguetes y peluches son recogidos en la campaña solidaria de Navidad
    MÁS FOTOS
    Cerca de 400 juguetes y peluches son recogidos en la campaña solidaria de Navidad - (foto 2)

    La segunda edición de la Campaña solidaria de recogida de juguetes y peluches, promovida por el vecino de Burriana, Juan Carlos Moreno junto con el apoyo de los comercios Peluquería Rebeca y la Il·lusió Fallera, ha conseguido reunir cerca de 400 juguetes y peluches.

    Se trata del segundo año consecutivo, que el joven de la localidad organiza esta iniciativa de carácter solidario, con el objetivo de dar a los niños en una situación desfavorecida un juguete en vísperas de las fiestas de Navidad. En esta segunda edición, se ha sumado la implicación de Peluquería Rebeca y la Il·lusió Fallera.

    Fruto de la campaña de concienciación a los ciudadanos, han respondido de forma muy favorable, según indican los propios negocios y el organizador del evento.

    Concretamente, en la Il·lusió Fallera han conseguido recoger 177 juguetes y en la peluquería de Rebeca 167 juguetes. Lo que suma un total de 344. A estas cantidades, Juan Carlos Moreno destaca que las "personas que no se podían acercar a los comercios colaboradores, se interesaron y me llamaron por teléfono para que yo pasase y recogiese sus juguetes. En total recaudé 54 juguetes”. De ese modo, el total de lo que se ha conseguido recoger asciende a 398 juguetes.

    En este sentido, Juan Carlos señalaba que “ha habido mucha variedad de juguetes pero lo que más destaco son los peluches. No obstante, la gente entregó peluches, juegos de mesa y juguetes de todas las edades, desde los 0 años hasta los 12 años”.

    Por su parte, de Peluquería Rebeca, la propia gerente declaraba: “La gente semanas antes de poner fecha al evento solidario, ya iba a la peluquería a entregar peluches y juguetes”. En este sentido, afirmaba que la campaña ha funcionado muy bien dado que se han superado las previsiones, lo que ha conseguido que el evento se consolide.

    Asimismo, Susana Burdeus ha destacado la cantidad de peluches y juguetes en diferencia del año pasado, este año se ha duplicado los juguetes.

    Finalmente, Juan Carlos ha concluido agradeciendo a todos los ciudadanos su colaboración: “Como organizador agradezco a todas las personas que han hecho posible que los niños de Burriana puedan tener un juguetes antes o después de Los Reyes Magos. Destaco la cantidad de juguetes en diferencia del año pasado, el año pasado el total eran más de 140 juguetes y este año se ha triplicado. Ahora a esperar a Organizar el III Recogidas de Peluches y Juguetes solidarios”.

    Subir