elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes destinan el material de la campaña solidaria a “Amor en Acció”

Joves Socialistes destinan el material de la campaña solidaria a “Amor en Acció”
    MÁS FOTOS
    Joves Socialistes destinan el material de la campaña solidaria a “Amor en Acció”  - (foto 2)
    Joves Socialistes destinan el material de la campaña solidaria a “Amor en Acció”  - (foto 3)
    Joves Socialistes destinan el material de la campaña solidaria a “Amor en Acció”  - (foto 4)

    La asociación juvenil Joves Socialistes de Borriana estuvo en la jornada de ayer realizando la ya habitual campaña solidaria de Navidad #1joguet1somriure. A pesar del frío y la lluvia intermitente que acompañó a la zona marítima durante toda la mañana, lograron recoger una cantidad considerable tanto de juguetes como ropa y alimentos no perecederos.

    En esta ocasión, la asociación ha decidido donar todo el material recogido a la ONG local Amor en Acció. Esta organización sin ánimo de lucro la constituyen un grupo de personas (profesionales sanitarios principalmente) que, con su dedicación, pretenden mejorar la calidad de vida de los niños de Burkina Faso (África), situado entre los más pobres del mundo. Su labor la centran en ayudar sanitaria y educativamente a niños huérfanos en un centro en el que viven cerca de 200 niños, y que dispone de consultorio médico, escuela y granja, entre otros.

    La presidenta de Amor en Acció, Ángeles Almela, junto con el secretario, Rafa Marco, y una de las vocales, María Díaz, estuvieron acompañando a Joves Socialistes en la recogida solidaria, quiénes informaron del trabajo que llevan realizando durante los últimos años en Burkina Faso y de las próximas expediciones programadas. También estuvieron los miembros de la ejecutiva local del PSPV-PSOE y su candidata en las próximas elecciones municipales, Mª Josep Safont.

    Para más información sobre la ONG Amor en Acció hay que dirigirse a su página web www.amorenaccio.org donde los interesados en colaborar se pueden poner en contacto con ellos.

    Joves Socialistes pone de esta forma su granito de arena para ayudar a los países del Tercer Mundo, y al mismo tiempo, fomentar la solidaridad entre los burrianenses. Por último, su Secretario General, Andrei Griñó, ha querido “agradecer un año más a toda la ciudadanía de Borriana su solidaridad y colaboración en esta causa, que tanto agradecerán los niños de Burkina Faso”.

    Subir