elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chambelán de los Reyes Magos llegará a Burriana el 2 de enero

El chambelán de los Reyes Magos llegará a Burriana el 2 de enero

    El concejal de Fiestas, Carlos Solá, ha informado del calendario previo a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al municipio de Burriana. El chambelán real visitará distintos emplazamientos para saludar a los niños en nombre de los Reyes y recoger las cartas que entregará personalmente a los magos de Oriente para que conozcan las preferencias de los más pequeños de la ciudad.

    El viernes 2 de enero por la tarde, el camarlengo real atenderá las visitas en los edificios polifuncionales del Grao y de la la Serratella, a las 17:30 y 18:30 horas, respectivamente. Ya el sábado 3 por la mañana visitará el Mercado Municipal a partir de las 10:30 y por la tarde recibirá a los niños en el Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas. Carlos Solà ha avanzado que también estará Llar Fallera con motivo de la celebración de la feria navideña de ocio infantil y juvenil Burisplay la tarde del día 3 y durante toda la jornada del día 4, aunque en un primer momento el concejal ya comentó a elperiodic.com: "No sabemos si será el día 3 por la tarde o el domingo. Seguramente sea el domingo para que tenga tiempo de recoger todas las cartas y sea un día en cada sitio". Finalmente serán los dos días.

    Nuevo horario

    El programa de la llegada de los Reyes Magos a Burriana varía este año en el horario. Años anteriores, Sus Majestades de Oriente llegaban sobre las 16:30 horas, sin embargo, este año desembarcarán el día 5 a las 16.00 horas en el Puerto de Burriana, desde donde se dirigirán en vehículos hasta el almacén municipal de Vía Pública, donde saldrán en cabalgata en un itinerario que cubrirá la avenida Jaume I, calle Almesías, Plaça de la Generalitat, l'Escorredor, el Raval, el Pla y la Plaza Mayor. Un itinerario que realizan todos los años.

    Después de adorar a Jesús en la iglesia del Puerto, se dirigirán hacia el Grao, antes de presidir la Cabalgata de Reyes. El desfile partirá a las 18.00 horas desde la avenida Jaume I y continuará por el itinerario habitual: avenida Jaume I, avenida Jaime Chicharro, Plaça de la Generalitat, l'Escorredor, el Raval, carrer Major y plaça Major.

    Allí, frente al Ayuntamiento y la Basílica del Salvador, finalizará su recorrido y los Reyes Magos adorarán a Jesús en el Belén instalado en la plaza. Seguidamente, el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, les recibirá y les invitará a subir al balcón de la Casa Consistorial, donde les entregará la llave de la ciudad y desde donde se dirigirán a todos los niños de Burriana.

    El Ayuntamiento, a través del Servei de Normalització Lingüística, pone a disposición de todas las familias un modelo de carta en valenciano para los Reyes Magos, con un vocabulario de juguetes y artículos para escribirlos correctamente, y que pueden recogerse gratuitamente en el Consistorio y también en diferentes edificios municipales, como el Centre Municipal de Cultura la Mercé o el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

    Más sorpresas en la cabalgata

    Si bien la cabalgata será como siempre, este año presenta como novedad que habrá muchas más sorpresas que el concejal de Fiesta no ha podido desvelar para mantener la curiosidad de los más pequeños. No obstante, ha comentado que esta cabalgata "tendrá más muñecos y más carrozas. Será más contundente para el disfrute de la gente de Burriana".

    Subir