elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje poético a Don José Esteve Patuel

Homenaje poético a Don José Esteve Patuel
    MÁS FOTOS
    Homenaje poético a Don José Esteve Patuel - (foto 2)

    Con motivo de las fiestas navideñas, el grupo de teatro del CEAM Burriana, ha celebrado un bello homenaje, al excepcional poeta Don José Esteve, cercano a las gentes del pueblo quien fuera alcalde de la localidad.

    El pasado miércoles, en el Auditorio Juan Varea, con todo el aforo completo, tuvo lugar un recital poético anunciado con el nombre de Poemas y Villancicos, en el que se interpretaron algunas de las poesías y coplas, a las que Pepe Esteve llamaba “Nadalencas” y que tenía por costumbre y gusto, regalar cada año a sus amigos, a modo de felicitación navideña o villancicos de Pepe, como les llamaba cariñosamente nuestro cardenal Don Vicente Enrique Tarancón.

    Durante media hora y con un silencio absoluto, que solo era interrumpido por los continuos aplausos de los asistentes; actuaron 21 componentes del taller de teatro que lleva ya seis años de andadura, con un bagaje de 10 obras distintas representadas.

    Por orden de aparición, Teresa Martí, Virginia Escobar, Manuela Cañabate, Josefa Peset, Antonio Sánchez, Rosa Borillo, Dolores Blanch, Juan José Martí, Dolores Oliver, Marifeli Delgado, Vicente Rico, Carmen Arnandis, Mª Teresa Nebot, Margarita Simarro, Dolores Sierra, Mercedes Forcada, Mª Asunción Almancio, Dolores Abril, Rosa Mª Llidó, Hilario Usó y Amparo Gargallo, fueron recitando de memoria, los emotivos versos de Pepe, llenos de mensajes de familia, recuerdos y amistad.

    Es de alabar la gran labor que realizan estos socios, en representación de los demás usuarios del Centro. La ilusión con la que trabajan y el constante esfuerzo intelectual, para que todas sus representaciones alcancen el digno nivel deseado y sean un éxito de público y crítica, como así reconocieron en privado, el responsable de la Dirección Territorial de la Conselleria de Benestar Social, Alejandro Salva Peris y el trabajador social, Diego Becerra Marín, que tuvieron el honor de presidir con su asistencia, tan emotivo acto.

    Es la segunda vez que divulgan la dormida labor poética, de quienes fueron alcaldes de nuestra ciudad. Primero los poemas costumbristas de Manuel Peris Fuentes y ahora los poemas y villancicos de José Esteve Patuel.

    Para el fin de curso, están preparando un sainete del burrianense Francisco Ferrer Fonseca y una comedia en tres actos de Antonio Lara “Tono” y Jorge Llopis. Las fechas de las representaciones aún están por definir. En la actualidad el Taller de Teatro lo forman 28 personas, bajo la dirección del TAU Santiago Ríos Guinot.

    Subir