elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparisi: “Es de tener una bajeza política hacer de la visita de la consellera un acto electoralista y que se venda humo en un sector primario como la pesca”

Aparisi: “Es de tener una bajeza política hacer de la visita de la consellera un acto electoralista y que se venda humo en un sector primario como la pesca”
  • El portavoz de la ejecutiva socialista critica que el PP no haya avisado a ningún miembro de la oposición de la visita de la Consellera Isabel Bonig y lamenta que se vendan promesas que no son nuevas

El portavoz de la ejecutiva socialista de Burriana, Vicente Aparisi, en declaraciones a elperiodic.com ha manifestado su malestar por la actuación del alcalde y de diversos miembros del Equipo de Gobierno, tras la jornada del jueves en la que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, visitó las instalaciones portuarias y se interesó por la situación que atraviesa el sector pesquero de la ciudad.

Aparisi, quien ha recordado que trabaja en la pesca y es miembro activo de la cofradía de pescadores de Burriana, asegura que los miembros del Partido Popular ni son conocedores de la verdadera situación de los pescadores de la ciudad, ni de la crisis en la que se encuentra inmerso este sector, con las consecuencias que ello tiene para los ciudadanos. En este sentido, Aparisi ha recordado que en la última sesión plenaria, su partido presentó una moción que no llegó a ver la luz, que trataba sobre la implantación de una serie de medidas legales y controles, para que nuevamente, los pescadores pudieran volver a vender morralla, dado que desde este verano se implantó la prohibición con la repercusión económica negativa para los ingresos de estos.

El edil socialista recriminaba a los populares que “estén engañando a los pescadores, ya que ni ellos mismos son conocedores de la situación crítica por la que están pasando los marineros y ni sabían de lo que hablábamos cuando presentamos la moción y pedimos que se recuperase la venta de morralla pero con una serie de controles”. Asimismo ha criticado la falta de ética política del Partido Popular ya que “no han sido capaces de avisar a ningún miembro de la oposición de la visita de la Consellera y han hablado de una serie de promesas que no son nuevas” declaraba.

Aparisi ha concluido sus declaraciones aseverando que con esta actuación popular, “los socialistas nos hemos sentido ninguneados. Ha sido un acto electoralista puro y duro. Tenemos claro que vamos a gobernar y cuando lo hagamos no seremos malas personas políticas. No pueden utilizar los populares un sector primario como este para vender humo”, concluyó.

comentarios 7 comentarios
Fernando
Fernando
25/12/2014 04:12
Para caragol

EL no hará nada, que no lo se, pero otros cobran 3 o 4 veces más y su incompetencia ha arruinado esta ciudad...

Subir