elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "Invertimos en infraestructuras del puerto de Burriana respondiendo a las peticiones los pescadores"

Bonig: "Invertimos en infraestructuras del puerto de Burriana respondiendo a las peticiones los pescadores"

    "Estamos invirtiendo en las infraestructuras del puerto pesquero de Burriana como repuesta a las necesidades y a las peticiones que nos formulan tanto el ayuntamiento como la cofradía de pescadores de esta localidad". La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido con el alcalde y los representantes del sector de la pesca de esta localidad.

    La consellera ha informado que su departamento, dentro de sus competencias, ayudará y autorizará los proyectos que ha presentado la cofradía de pescadores por entender que son necesarios para mantener una actividad que da trabajo a 159 personas.

    En este sentido, Bonig se ha comprometido a rehabilitar el pantalán de embarcaciones de trasmallo que supondrá una inversión de 50.000 euros. Además, en noviembre, se terminaron las obras de construcción del vallado de la zona pesquera del puerto. "Demanda que desde hace años perseguía la Cofradía para proteger los barcos y las instalaciones de la lonja de robos y actos vandálicos". La conselleria ha invertido en esta actuación 50.000 euros.

    "También nos han pedido otras obras, que autorizaremos, como la construcción de un local para vender la morralla, así como el traslado del agua a esta zona". Para la consellera estas actuaciones suponen un atractivo turístico más porque Burriana combina el puerto pesquero con el deportivo.

    comentario 1 comentario
    Marinero
    Marinero
    19/12/2014 09:12
    Escollera

    Me deja perplejo el ver que no se haya planteado el asunto de la escollera de levante. Es lamentable el estado de que se encuentra dicha escollera. No solo no se puede acceder a su parte superior, sino que da la impresión de que se está desmoronando poco a poco y su reparación será mucho más costosa si se deja progresar su deterioro. Creo que se debería actuar YA.

    Subir