elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe valora la respuesta de la Generalitat a las demandas de la Cofradía de Pescadores de Burriana

Calpe valora la respuesta de la Generalitat a las demandas de la Cofradía de Pescadores de Burriana
    MÁS FOTOS
    Calpe valora la respuesta de la Generalitat a las demandas de la Cofradía de Pescadores de Burriana - (foto 2)
    Calpe valora la respuesta de la Generalitat a las demandas de la Cofradía de Pescadores de Burriana - (foto 3)
    Calpe valora la respuesta de la Generalitat a las demandas de la Cofradía de Pescadores de Burriana - (foto 4)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Granell-, ha recibido esta mañana en el Puerto a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; así como al director general de Transportes y Logística de la Generalitat, Carlos Eleno y al ingeniero del Servicio de Explotación de Puertos Francisco Bayarri; con motivo de la reunión conjunta convocada a petición de la Cofradía de Pescadores de Burriana.

    Calpe se ha mostrado satisfecho por la respuesta de la consellera a las demandas del sector pesquero local, concretamente por el anuncio de la inversión en 2015 para recuperar el pantalán de las barcas de trasmallo, actualmente deteriorado, y extraer del fondo un barco hundido que dificultaba las labores de amarre.
    Asimismo, el primer edil de Burriana ha valorado que la conselleria esté trabajando para habilitar en los primeros meses del nuevo año un local en el tinglado del puerto con todas las condiciones sanitarias, comerciales y legales exigibles para la venta de la morralla. "Se trata de una actividad con gran tradición en Burriana y con gran demanda por parte de los consumidores. Además, forma parte de nuestra cultura marinera, que tenemos la obligación de preservar, y hoy ha quedado claro cómo va a hacerse para cumplir todas las normativas y esperemos poder recuperar esta actividad en las próximas semanas", ha afirmado José Ramón Calpe.

    Por otra parte, el alcalde ha valorado que la conselleria esté redactando ya otros proyectos para mejorar el Puerto a medio plazo y ha agradecido a la consellera Isabel Bonig todas las inversiones previstas y también la rapidez con la que ha atendido las demandas más urgentes de la Cofradía de Pescadores para celebrar la reunión de esta mañana, "fruto de las reuniones previas que el Ayuntamiento ha mantenido con la propia entidad y con otras administraciones".

    comentarios 3 comentarios
    isabel 1
    isabel 1
    19/12/2014 12:12
    consellera, y pelota

    Donde va claramonte sin saber ni lo que es ni el puerto ni tan siquiera sus inquitudes, llega a la cofradia de lamano de quien llega, y se cree dios que pocos dias te quedan en ese puesto por menos preciar al sector y sus representantes

    Subir