elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana programa cursos de piragüismo y vela para las vacaciones escolares de Navidad

    El Servei Municipal d’Esports y el Club Náutico de Burriana convocan para las próximas vacaciones escolares de Navidad dos cursos de piragüismo y dos de vela, dirigidos a escolares de 9 a 16 años, según ha dado a conocer hoy el concejal de Deportes, Juan Fuster.

    Así, la semana del 22 al 28 se celebrarán los primeros de piragüismo y vela, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30 horas –excepto el día de Navidad-. El segundo turno de ambos cursos tendrá lugar la semana siguiente, del lunes 29 al domingo 4 –a excepción del día 1 y con los mismos horarios-.

    Los cursos están limitados a 24 alumnos por turno, con un mínimo de 9 años y con un precio de 6,45 € para socios del Club SME y 12,90 € para no socios. Como material sólo es necesario llevar gorra, protección solar, chubasquero y toalla.

    Todas las familias interesadas en la inscripción pueden realizarla y solicitar toda la información en las oficinas del SME (Piscina Municipal/ 964 591 400) o en el Club Náutico de Burriana (964 587 055).

     Fiesta de fin de trimestre

    El SME ha programado para este sábado, de 10.00 a 12.00 horas y en la Piscina Municipal y calles adyacentes, la fiesta final del primer trimestre de los cursillos de piscina y deporte escolar. Este evento es un clásico del calendario del SME y congrega a todos los usuarios y escolares de las actividades habituales, y que recibirán en el transcurso de la fiesta los diplomas acreditativos de su participación en los cursillos.

    A lo largo de la mañana, están previstos juegos en el agua, bailes, mini partidos, competiciones de atletismo, juegos recreativos en la calle, una clase abierta de zumba infantil, etc; para el disfrute de cerca de 700 niñas y niños de Burriana invitados a participar, desde bebés hasta jóvenes de cuarto de ESO.

    El SME de Burriana ha batido en el presente curso 2014-2015 su récord de matriculados en las actividades deportivas, con un total de 1.737 usuarios tanto en actividades como cursillistas como en las distintas escuelas deportivas. En buena medida, el lanzamiento del Plan de Promoción de las Actividades Físicas y Deportivas en Edad Escolar (Pla PATI) ha propiciado un incremento en los grupos de deporte escolar, con más de 45 formados en los centros escolares y sumando un número total de 750 alumnos matriculados.

     

     

     

    Subir