elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cloters a la V Marató de Castelló

Cloters a la V Marató de Castelló
    MÁS FOTOS
    Cloters a la V Marató de Castelló - (foto 2)
    Cloters a la V Marató de Castelló - (foto 3)
    Cloters a la V Marató de Castelló - (foto 4)
    Cloters a la V Marató de Castelló - (foto 5)
    Cloters a la V Marató de Castelló - (foto 6)

    El pasado domingo 7 de diciembre el Club Esportiu Amics del Clot de Borriana volvió a pintar de cuadros blancos y naranjas la ciudad de Castellón. Allí estaban presentes en las dos pruebas para corredores que se organizaron ese fin de semana, el 10K y el sufrido Maratón: 42 kilómetos de esfuerzo y 195 metros de emociones.

    En realidad, la historia de hacer una maratón empieza unos tres meses antes, en este caso a principios de septiembre, en plenas fiestas de la Misericordia, cuando se empieza a seguir un plan de entrene a medida de la marca que se intenta conseguir en carrera y que consiste en rodajes de 60/80 minutos, series, farleks, cuestas y el entrene que muchos esperan durante toda la semana, la rodada larga, donde se juntan a primera hora de la mañana todos los cloters y amigos para rodar en grupo empezando entre bromas, risas y acabando cada uno con lo suyo, ya que se rueda desde 16 hasta 32 kilómetros dependiendo del dia. En total, antes de llegar al día de la Maratón se habrán recorrido de ochocientos a mil y pico kilómetros en los tres meses de entrene específico.

    Por fin llegó el día 7 de diciembre y en Castellón se presentaron en linea de salida 39 Cloters, por tercer año consecutivo, el Club Amics del Clot es el club que más corredores aporta a éste Maratón Internacional y el que acaba con más “finishers” 36, y además con buenas marcas, El primer Cloter, Albert Ortí entra en meta en la posición 31 con una marca de 2:44:30, también consiguen rebajar la marca de las 3 horas Salva Perez, (2:52:09) David Monfort (2:53:18) y Roberto Conde (2:53:33), 13 Cloteros más por debajo de las 3:30, con mención especial al incombustible Rafael Usó que con una marca de 3:11:07 consigue la tercera posición del pódium en categoría Veteranos 55.

    También cabe destacar además de marcas, las experiencias que cada uno se lleva, como la de los cuatro hermanos Fernandez Hernandez (M. Elena, Javier, Tonin y Rufino) que vestidos de cloters, entraron en meta cojidos de la mano, llevandose lagrimas y ovaciones por parte de más de uno.

    Y con tanto Cloter corriendo, lo que se vió fue un montón de gente animando al tiempo que contagiaban a los más cercanos a animar y jalear nombrando a cada corredor bien por su nombre bien por Borriana o bien como Cloter. Gran animación durante casi todo el recorrido que conseguía empujar un poco más hacia la meta al equipo.

    La historia de este Maratón acaba con la llegada a meta, si allí preguntarais a cada uno que llega su historia, nos encontraríamos con tantas como corredores que entre risas, llantos y/o abrazos ahora saborean su triunfo personal.... aunque en unas horas ya estarán mirando el calendario para planificar la próxima Maratón.

    Subir