elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez de menores Emilio Calatayud impartirá el sábado una conferencia en Burriana

El juez de menores Emilio Calatayud impartirá el sábado una conferencia en Burriana
    El reconocido juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, pronunciará el próximo sábado a las 10.30 horas y en el Teatro Payá de Burriana la conferencia La educación en España. De un extremo al opuesto, una actividad organizada desde el área social de la Diputación Provincial de Castellón -con la colaboración del Ayuntamiento y del Colegio Salesiano San Juan Bautista de Burriana- y que hoy han presentado en el Consistorio el alcalde, José Ramón Calpe; la concejal y vicepresidenta social de la Diputación, Esther Pallardó y el director de los Salesianos en Burriana, Fernando Miranda.
     
    Según ha explicado Esther Pallardó, esta ponencia -en el marco de la Red de Innovación y Calidad Social de la Diputación- está dirigida a trabajadores sociales de toda la provincia, agentes de Policía Local y representantes de la comunidad educativa, así como para familias y público en general. Pallardó ha destacado la implicación de los Salesianos, que han contactado con el juez Calatayud "y que están especialmente comprometidos con los menores, con la Casa de Acogida Don Bosco y el trabajo que realizan con los niños y jóvenes".
     
    Fernando Miranda, director del colegio y de la comunidad salesiana de Burriana, ha valorado la forma de entender la Justicia de Emilio Calatayud, a través de sentencias en las que trata de recuperar para la sociedad a los menores que han cometido errores, "entendiendo la Justicia desde una clave más educativa y aportando mucho más que la imposición de la pena o castigo correspondiente".
     
    El alcalde, José Ramón Calpe, ha mostrado su satisfacción porque Burriana acoja una conferencia como esta, "capaz de llenar un auditorio como el Teatro Payá, algo que no está al alcance de todos". En este sentido, ha felicitado a la Diputación Provincial por su acierto a la hora de escoger a Burriana y a los Salesianos, "toda una garantía de éxito y de asistencia".
     
    Calpe ha destacado el espíritu del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, en favor de los jóvenes más necesitados y la labor de la congregación en Burriana, "en la que ha supuesto un hito la apertura de la Casa de Acogida".
     
    Funcionarios de distintas áreas del Ayuntamiento, especialmente de los Servicios Sociales Municipales, asistirán el sábado a la conferencia de Emilio Calatayud, según ha dado a conocer el alcalde, quien ha enumerado entre las prestaciones de la Administración municipal la tarea que realiza con los menores el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), el equipo de evaluación de menores, el Centro Social Antonio Pastor y también otras áreas como el Servei Municipal d'Esports o el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.
     
    José Ramón Calpe ha invitado a todos los burrianenses a asistir a esta conferencia, convencido de su gran interés y de que los asistentes no quedarán decepcionados.

     

    Subir