elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Giménez: "No hay privilegios entre los comerciantes"

Mercedes Giménez: "No hay privilegios entre los comerciantes"
  • El Ayuntamiento propuso una partida de subvenciones de hasta un 70% del coste de la realización de distintos proyectos

Galería de fotos
Burriana - Fashion Nigth
Burriana - Fashion Nigth
MÁS FOTOS
Mercedes Giménez: "No hay privilegios entre los comerciantes" - (foto 2)
Mercedes Giménez: "No hay privilegios entre los comerciantes" - (foto 3)
Mercedes Giménez: "No hay privilegios entre los comerciantes" - (foto 4)
Mercedes Giménez: "No hay privilegios entre los comerciantes" - (foto 5)

La calle La Tanda es hoy el escenario de la primera Burriana Fashion Night. En total participan 35 comercios en esta iniciativa que tiene por objeto no solo promover el comercio local, sino también poner en valor la concienciación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Sin embargo, esta iniciativa solidaria por parte de los comerciantes no es la primera que se realiza en el municipio, aunque se habrían recibido quejas por un trato de favor a los comercios de esta zona.

La edil de Comercio, Mercado y Bienestar Social, Mercedes Giménez ha explicado a elperiodic.com que los comerciantes de La Tanda no han sido privilegiados respecto a otras zonas: "Lo que hacemos desde el Ayuntamiento es para todo el comercio de Burriana o al menos eso intentamos. Aunque nos dimos cuenta que con lo que hacíamos no podíamos llegar a todos. Por ello, se propuso una subvención para unos 30 comercios en la que se subvencionara hasta el 70% del coste total de los proyectos. En el caso de La Tanda, propuso tres proyectos y se han rechazado dos. Sin embargo, hay muchas asociaciones que no han presentado nada".

Mercedes Giménez ha insistido en que esta subvención es "abierta para todos los comercios" y "el próximo año bajaremos a 20 los proyectos que se puedan seleccionar para que no quede sin otorgarse ese dinero".

La situación económica actual no permite a los usuarios ni a los comerciantes realizar grandes inversiones, pero "el comercio de Burriana es muy bueno y no queremos que la gente se vaya fuera a comprar. El comercio está siempre ahí".

La edil de Comercio ha comentado a elperiodic.com finalmente: "Quizás la solución ahora sería algo como una asociación única de comerciantes que se solidaricen unos con otros".

comentario 1 comentario
por favor
por favor
11/12/2014 07:12
SI HAY PRIVILEGIADOS

Sra. Mercedes, si no hay privilegiados, porque las luces de navidad en el escorredor empiezan a partir de la esquina de la calle santa cristina y no en la esquina de la plaza de la generalitat?, seguro que no contesta

Subir